Trabajo: Trabajar en Malasia

Hola a todos y todas.
Tengo una entrevista el jueves para irme a trabajar a Malasia, y antes de hablar con la organizacion, estoy intentando enterarme un poco de como es la vida por alli.
Cuanto es un sueldo digno para un europeo? No hablo de lujos, pero si de vivir en un barrio seguro, poder ir al menos una vez al anyo a Espanya y poder ahorrar algo.
Es un pais seguro para vivir?
He visto que la religion oficial es la musulmana. Tendre problemas por ser mujer?
Seria un suenyo para mi poder conseguir ese trabajo, pero quiero estar bien segura antes.
Muchas gracias!!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

como Malasia es pequeña...

bioisa83
0
Bandera de Reino Unido bioisa83 307 14 66 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 12 Nov 2012 - 10:37

En Petaling Jaya. Perdón por no aclarar.

lidiaVille
0
Bandera de Malasia lidiaVille 1 1 3 Petaling Jaya, Selangor (Malasia)
Miembro desde 8 Jul 2013 - 04:16

Hola, pues lo del sueldo digno para un europeo, no se, supongo que si es digno es digno también para un asiático, no? Bueno, ten en cuenta que los sueldos no son altos, pero el nivel de vida no es como en España. Puedes comer fuera por un par de euros, en centros de comida, sin bebidas prefabricadas y sin muchas manias. En restaurantes como los de España, te puede costar un poco menos que en España, pero poca diferencia por lo que es caro. La factura de la luz, sin poner el aire acondicionado puede salir por unos 5 ó 6 euro, y la del agua por unos 2 euros. Puedes alquilar piso por unos 400 euros (no en el centro de Kuala) y puedes alquilar una habitación (lo hace mucha gente) por mucho menos. En cuanto a lo de ser mujer, pués, en principio no es problema, la población china es muy importante y en barrios donde predomine "lo chino" te sentiras mejor, de todas formas, te sentirás mirada y observada, por ser occidental y por ser mujer también. Te aconsejo que vigiles no desentonar en la forma de vestir, las chinas van bastante descocadas, pero las occidentales llamamos mas la atención por ser occidentales. Si aprendes un poco de Malayo te puede facilitar el dia a dia, en el super, en el metro .... casi todo el mundo habla inglés, pero si te diriges a un malayo en su idioma automáticamente cambia su actitud y es mucho mas abierto. Bien, pués, anímate a venir y preparate para el calorcito. Saludos. Lídia

bioisa83
0
Bandera de Reino Unido bioisa83 307 14 66 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Gracias @lidiaVille. Yo ya estoy animada, y lo del calorcito me anima mas (ahora mismo estoy viviendo en Irlanda), es cuestion de que los que me van a hacer la entrevista tambien se animen del todo, jajaja.
No queria ser clasista con lo de vivir como un europeo, pero no quiero irme a otro pais, con un sueldo nacional y tener que vivir en sitios en los que en mi ciudad no viviria. Se que suena mal, pero no voy a cruzar el mundo para vivir peor. Y se que el sueldo medio alli es unos 200 dolares.
Me dejas mucho mas tranquila con lo de poder vestir normal y con los precios que me dicen.
Cruzamos los dedos!!

ima_ortigosa
0
Bandera de Corea del Sur ima_ortigosa 46 5 36 Busan, Busan (Corea del Sur)
Miembro desde 31 Jan 2013 - 12:09

Creo que deberías saber las siguientes curiosidades:
- Preparate para comer comida bañada en chili. En el caso de que no te guste, o directamente sufras ardores (es mi caso) puedes pedir que no le pongan. PERO siempre has de decirlo, de lo contrario, literalmente bañaran tu Mee Goreng o tu Nasi en chili. SIEMPRE.
- En toda la zona metropolitana de Kuala Lumpur, las comunicaciones son horribles. Los buses, metros y tramvias parecen hechos por un mono. No estan bien comunicados, y a demás son caros. Es una ciudad hecha para tener tu propio coche/moto o pagar taxi, el cual tampoco es barato. Lo de ir andando a los sitios, ni pensarlo, literalmente la ciudad no esta diseñada para tal propósito.
- Generalmente los barrios o zonas de mayoria china malaya son mas tranquilas o te sentiras mas segura, como han dicho en el anterior comentario.
- Evita coger taxis con conductores indios, intentaran timarte en un 80% de los casos.
- Tu cuerpo posiblemente necesite unas 3 semanas para acostumbrarse al calor tropical, pero una vez te has adaptado es calido y comodo. La humedad es constante, sin subidas ni bajadas, por lo que no notaras tanto el calor.
- Cuidado con las bandas de motoristas, si ves un grupo intenta cambiar de acera o directamente coger un taxi. Son realmente un peligro.

bioisa83
0

Gracias por los consejos @ima_ortigosa

ima_ortigosa
0
Bandera de Corea del Sur ima_ortigosa 46 5 36 Busan, Busan (Corea del Sur)
Miembro desde 31 Jan 2013 - 12:09

De nada. Mucha suerte. :-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.