Familia e Hijos: Familia en Nottingham

Hola a todos! En unos días me voy a Nottingham. Le he cogido un campamento de verano a mi hijo para que vaya mejorando con el inglés. Tengo la intención y el deseo de irme a vivir a esta ciudad dentro de un año, pero antes quiero encontrar un trabajo de profesora. Mi nivel de inglés es bueno, ahora tengo la idea de mejorar mi francés porque he visto que hay más oferta para MFL teacher. He escogido la zona de Wollaton para vivir y, comparado con Londres, no lo veo demasiado caro. Alguna sugerencia para ir buscando trabajo? (Ya he empezado enviando mi CV a algunos colegios...)

1418045792
0
1418045792 , ()
Miembro desde 15 Nov 2012 - 11:12

Hola Ihcrem. Yo también soy profesor de español y también vivo en Nottingham. Por aquí la cosa está bastante dificil, no te voy a engañar. Nottingham es, supuestamente, una de las ciudades más pobres de UK, y no es muy grande, por lo que las oportunidades, aunque si bien se reparten entre menos gente, son más limitadas que en otras ciudades más grandes como Birmingham o Sheffield aquí cerquita. Yo estoy trabajando como profesor en un par de colegios, pero sólo por horas sueltas. Encontrar algo en un colegio es relativamente fácil siempre y cuando tengas tus papeles en regla y puedas demostrar experiencia y referencias, pero siempre son puestos ya no de part-time, sino de horas sueltas que te obligan a tener un part-time en una tienda, cafetería o almacén si quieres vivir. Eso o los benefits, claro, pero esto a los ingleses no les gusta un pelo.

Eso sí, haces bien en estudiar francés, porque la mayor parte de las ofertas lo incluyen. Estos ingleses deben de creer que todos los españoles hablamos francés. Hace años era muy fácil encontrar un puesto de profesor de español en UK, pero ahora somos cada vez más los que lo estamos buscando, por lo que cada vez es más complicado.

Un saludo

1418045792
0
1418045792 , ()
Miembro desde 15 Nov 2012 - 11:12

Por cierto, no dudes en enviar tu CV a los colegios, pero por mi experiencia puedo decirte que si no están buscando un profesor (lo anuncian en su web y debes de rellenar una application form, a veces horriblemente larga) los CV suelen ir directamente a la basura. La mejor opción es que acudas a las agencias de educación y que compruebes cada cierto tiempo la web de cada colegio, porque allí será donde anuncien las vacantes.

Ihcrem
0
Bandera de España Ihcrem 8 2 3 A Coruña, A coruña (España)
Miembro desde 8 Jul 2013 - 12:24

Gracias Javirc86! Si, ya me he dado cuenta de como se las gastan con la application form jajajaja, pero tienes razón. Lo de las agencias de educación lo tenía un poco descartado porque creía que sería capaz de encontrar trabajo yo solita, pero me he dado cuenta de que la cosa esta difícil. De todas formas, todavía tengo un añito y ya se sabe...la esperanza es lo último que se pierde ;)

Woga
0
Bandera de Reino Unido Woga 4 0 5 Nottingham, Nottingham (Reino Unido)
Miembro desde 7 Jan 2014 - 16:43

Hola, yo estoy empezando en el mundo ELE tengo experiencia desde este verano y en breve también voy a Nottingham. De momento estoy con el papeleo para el QTS pero supongo que no lo tendré hasta dentro de unos meses.
Realmente me encantaría encontrar trabajo de algo relacionado con la enseñanza de español ya que disfruto muchísimo. @Javirc86 me das algún consejo?? lo siento pero no sé lo que son las agencias de educación, dónde se ven?
Muchas gracias y @Ihcrem espero que te vaya genial :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.