Familia e Hijos: Dudas varias sobre Kuala Lumpur

Hola!
Mi marido por motivos laborales se va a Kuala Lumpur en 2 semanas. Todo ha sido muy precipitado, por lo que tengo muchísimas dudas... no sé todavía si iré con él y volver para el próximo curso escolar o quedarme ahí y escolarizar ahí a mi hijo, he leído que hay colegios internacionales pero, ¿alguien podría orientarme: precios, nivel escolar, idioma (supongo inglés pero hay alguno español?). Más dudas son sobre el seguro médico allí, ¿cómo funciona? ¿es muy diferente el nivel sanitario?. ¿Cuáles son las diferencias culturales más difíciles con las que nos podemos encontrar, es en general, una población abierta a los extranjeros?
Su empresa le va a facilitar la búsqueda de domicilio, pero todavía no sabemos en qué zona exactamente.
Cualquier consejo o información adicional es bienvenida... tengo muchísimas dudas más pero estas son las más importantes que se me ocurren de momento para empezar. Gracias!!!

lidiaVille
0
Bandera de Malasia lidiaVille 1 1 3 Petaling Jaya, Selangor (Malasia)

Hola Ana, mi nombre es Lídia y vivo en Malasia desde hace tres meses, también por motivos laborales. Somos de Barcelona, afectados por la dichosa crisis, mi marido ha encontrado un buen trabajo aquí y yo estoy empezando a buscar.
No tengo ni idea del tema escolar, no tenemos hijos, sé que hay varias escuelas internacionales, tienen buena fama. Desde fuera el nivel se ve alto, la gente que trabaja con mi marido (principalmente chinos) tienen un alto nivel cultural.
Del tema médicos, te cuento, como extranjeros no tenemos derecho al equivalente a la seguridad social de aquí, hay muchos centros médicos y muchos hospitales, tenemos que contratar un seguro privado, hay muchas compañias que lo ofrecen, nosotros lo estamos mirando y creo que todo depende de lo que te gastes, las coverturas que contrates. De momento no puedo opinar.
En cuanto a las diferencias culturales, sí que puedo hablar, es todo muy diferente, un tema importante es: ¿has estado antes en alguna ciudad asiática?
Lo comento por que si no es así, el choque cultural puede ser bastante fuerte. A mi personalmente me encanta estar aquí, pero sabía lo que era, había estado en el país en varias ocasiones.
La gente es bastante abierta, mucho mas los chinos que los malayos, estos son musulmanes y eso incrementa mucho las diferencias. También depende mucho de por donde te muevas varía mucho de un barrio a otro ... unas zonas son muy modernas y limpias y otras realmente sucias y deprimentes. El concepto de limpieza en Asia en general no es el mismo que en Europa.
Nosotros vivimos en Petaling Jaya, una ciudad que está pegada a Kuala.
Bueno, soy muy novata en el pais y no se si te sirvirá mi corta experiencia.
Un saludo. Lídia

anajvan
0
Bandera de España anajvan 10 1 1 Malaga, Malaga (España)

Muchas gracias Lidia! Ya tengo decidido que sí que voy a ir para quedarme y buscar colegio allí, y estoy muy ilusionada, creo que es una oportunidad increíble. Mi marido todavía no sabe qué día va para allá, se supone que a finales de esta semana o la que viene (todavía no le han confirmado la fecha!!!! pero hay que aguantarse...) y yo iré aproximadamente 1 mes después para que él tenga tiempo de establecerse un poco y yo pueda dejar todas las cosas arregladas aquí de papeleo, cerrar mi casa, etc.
Por todo lo que he ido leyendo y que tu me confirmas, siendo la gente abierta a los extranjeros, ya no me preocupa el tema cultural. Estuve 2 semanas en China, así que creo que casi ni cuenta. Tanto por trabajo como por viajes sí que he tenido contacto con muchos musulmanes, así que espero que eso sirva un poco.
Y ya aprovecho, qué tal te está yendo lo de buscar trabajo allí?
Gracias!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.