Viajes: ¿Sugerencias para un fin de semana en Seul?

Hola a todos,

Aunque soy más de hacer comentarios que de abrir temas, ya que me paso bastante por aquí (sobre todo en temas de Alemania) he decidido echarle morro al asunto y pedir consejo para un viaje que tengo que hacer en aproximadamente un mes.

Con un 90% de seguridad tengo que hacer un viaje de trabajo a Asia. Practicamente seguro que tengo un finde entero disponible en Seúl, y no tengo ni la menor idea de cómo aprovecharlo ¿Sugerencias de qué puedo hacer? ¿Barrios turísticos? ¿Templos, palacios o museos? ¿Comida que no debo dejar de probar... y ya puesto algún restaurante en concreto? ¿Experiencias para no perderme? Ya sé que hay 10.000 guías en internet, pero siempre son mejores las recomendaciones de gente que esté por ahí.

Muchas gracias, cualquier sugerencia es bien recibida :)

meryok
0
Bandera de Corea del Sur meryok 0 0 5 Seul, Seul (Corea del Sur)
Miembro desde 7 Aug 2013 - 15:56

Un finde???? difícil. Seul no tiene mucho. Depende de lo que te interese. El Gyeongbokgung (palacio)y el cambio de guardia, el mini museo de arte que hay dentro y el que hay fuera del palacio donde la estatua del rey Sejon (es subterraneo). Namsan Tower, Banpo bridge, etc. O ir a la DMZ, visitar los museos d la guerra, etc. Coger una bici y pasear por el rio Han.
Barrios: Insadong (pa souvenirs y teterias tradicionales muy bonitas y agradables), myeongdon (compras), Hongdae (cafes y clubs de hiphop. mucho ambiente por la noche), Gangnam y Apujeong (restaurantes muy caros y clubs de electro).
Comidas:
Lo más famoso bibimbap (arroz, verduras, huevo y salsa picante), bulgogi (carne estofada con salsa de soja)
1-comer en la calle (precio entre 1€ a 5€) Hotteok (postre), Bungeoppang (postre) Gyerang Bbang (pan con huevo), seundae (especie de morcilla), tteokbokki (spicy rice cake), odeng (pescado mezclado con harinas),twigim (rebozado de....gambas, verduras, etc)
2- Comida más cultura: si llueve la gente come Jeon (tipo pancake) y bebe makkoli (licor de arroz)
3-En verano: Naengmyeon o Makguksu (son fideos fríos), patbingsu (tipo de helado con frutas, hielo y judias rojas) en cualquier cafe encuentras y en cada sitio es diferente y único, Samgyetang (se dice que en verano has de comerlo 2 veces mínimo para regular la temperatura corporal con la calor, pollo relleno de arroz con ginsen y medicina china (de mis favoritos)
Cualquier estación: Samgyetang, samgyeokpsal (barbacoa de carne), Kimchi jigae (sopa de kimchi), Doenjang jigae (sopa de soja fermentada), dakgalbi (picante bbq de pollo) Seolleong Tang (sopa de carne)......

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 03:27

Hola @meryok, muchas gracias por las sugerencias. Lo único es que al final ya estuve en Seul hace un par de semanas.

No vi tanto como pones en tu lista, y además el tiempo no acompañó, pero la verdad es que me sorprendió muy positivamente.

También es cierto que no sabía qué esperar, pero lo encontré muy interesante; sobre todo la combinación de extremos. Modernidad y tradición. Me moví en el metro, aproveché para ver un par de palacios, templos y el museo de Korea para aprender un poco de historia, y también me fui a ver el mercado de Insadong. Al final acabé también probando el jimjilbang y un montón de comida que ni siquiera tengo claro qué era. Me lo pasé muy bien :)

De nuevo muchas gracias por tomarte el tiempo. Nunca se sabe si me tocará regresar en algún momento. :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.