Familia e Hijos: Somos una familia numerosa con ganas de emigrar. ¿Nos ayudáis por favor?

Hola a tod@s! Mi marido y yo queremos emigrar a Canadá con nuestros 3 hijos (dos mellizos de 9 meses y una niña de 4 años)
Estamos informándonos de los trámites a seguir y sobre cómo encontrar trabajo. Mi chico es Técnico Superior en Química Ambiental y yo Maestra de Educación Infantil.

He estado informándome sobre visados etc. y me estoy volviendo loca, a ver si podéis echarme un cable por favor.

A ver si lo he entendido.

- Para que te concedan la WHV tienes que tener suerte porque va por orden de entrada de solicitudes ¿Pero necesitas un trabajo para solicitarla?

- Una vez la obtienes, te dan un permiso de trabajo de 1 año. Y cuando termina ese año tienes que:

a) Renovarla en las mismas condiciones que cuando la pediste por primera vez, independientemente de tu situación en Canadá.

b) Marcharte.

En el caso de que te la renueven puedes seguir trabajando pero ¡¿Tienes que salir del país y volver a entrar?! 0_0 , y así hasta los 3 años mínimos para solicitar la Residencia Permanente...

¿Y si no te la renuevan no te queda otra que irte?

Y otra cosa, en nuestro caso al ir dos, necesitamos dos WHV pero... ¿Estas cubrirían a nuestros hijos en cuanto a sanidad y educación?

Por otra parte he visto que en nuestra situación lo mejor es solicitar la Iniciativa Experiencia Internacional Canadá, he entrado pero veo que es más de lo mismo, es decir 1 año de trabajo y fuera. ¿Esto es así? ¿Pero si lo que nosotros buscamos es quedarnos? ¿Qué hay que hacer para que no te tengas que marchar?

Perdonad mi avalancha de dudas pero es que esto es un follón tremendo.

Y si la WHV no cubre a nuestros hijos, entonces ¿cómo les cubro en cosas tan indispensables como sanidad y educación? ¿Hay programas para familias o algo así?

Abrazos y muchísimas gracias!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 654 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

A ver, por partes:

Primero, no necesitas una oferta de trabajo con la WHV, pero si con la Young Professional (si la solicitas despues de tu WHV).....

Las competencias de Sanidad estan transferidas a las Provincias, los niños estaran asegurados una vez que te venga la tarjeta sanitaria, mientras seria conveniente que tuvieras un seguro de viaje por el periodo en la que la tarjeta se tramita (1-3) meses
http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/FAQ.aspx

Segundo, que opciones hay despues de la WHV y YP.

A) Que la empresa en la que trabajas solicite un permiso de trabajo regular aprobada la Labour Market Opinion, o te busques un empleador que este dispuesto a solicitarla (LMO)....Los contratos son vinculantes por el periodo que marca empleador....

Tercero que otras opciones hay para emigrar a Canada, estan el permiso de trabajo temporal, pero necesitas un contrato como ya te dije....Luego estan los Provincial Nominee Programs y el programa federal....Ambos con requisitos diferentes dependiendo de la profesion que tengas, en este caso por la profesion de tu marido y tuya si necesitas contrato de trabajo y tambien con distintos periodos de espera.....Se tramitan por Paris.

http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp
http://www.cic.gc.ca/english/hire/provincial.asp

Los tramites son engorrosos, y dependen de la habilidad que tengas para tramitarlos. Mi recomendacion es que te armes de paciencia, no te vuelvas loca....Y vete poco a poco informandote sobre los distintos programas. Lee todo lo que puedas, y en caso que tengas alguna duda, aqui estamos en el foro...Suerte

Mimy
0
Bandera de España Mimy 131 5 17 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Jun 2013 - 14:25

Muchísimas gracias Selena, lo cierto es que tu mensaje acaba de funcionar en mí como una valeriana porque estaba de los nervios entre tanto lío de visados y permisos. Y sobre todo, que tus palabras son alentadoras porque hacen que no me parezca tan imposible el lograr viajar allí como ha llegado a parecerme, supongo que también hace mucho el no saber y verte sin medios para aprender.

Me han recomendado hablar con un abogado para que me informe personalmente, no sé si será buena idea. Lo cierto es que estamos muuuy peladitos y solo con los gastos de nuestra casa e hijos tenemos ya más que de sobra, pero bueno, si hubiese que hacer el sacrificio lo haríamos, aunque me cuesta imaginar cómo.

Seguiremos por aquí para informarnos y aprender. Supongo que mis dudas seguirán apareciendo así que de corazón muchísimas gracias por tu apoyo.

Besos.

Cælvin
0
Bandera de Canadá Cælvin 320 1 196 Calgary, AB (Canadá)
Miembro desde 29 Apr 2011 - 18:41

La WHV esta pensada para que gente aventurera pase un año aprendiendo ingles/frances y cultura canadiense mientras hacen algun trabajillo para mantenerse.

La WHV es individual, tus hijos podrian venir de turistas pero eso no les da derecho a una educacion ni sanidad gratuita. Los costes de la Sanidad se cubren mediante un seguro privado de viaje contratado desde España.

Para poder venirse de manera mas o menos permanente lo mejor seria considerar un visado para "Federal skilled workers"

Este test the puede orientar sobre tus posibilidades:

http://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eapp/eapp.do

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

la whv no te vale muy bine, ambos tendrias que conseguirla (no es facil, va por orden de llegada cuando se abre el plazo) y vuestros hijos estarian de turistas primero 6 meses y luego a expensas que los de inmigracion les de la gana de darles los otros 6 meses consecutivos. La WHV dice claramente que no se puede llegar a canada con hiijos o dependientes. Es individual. Se hace, pero no se debe hacer.

en el caso que ambos consigais la WHV, luego hay que pedir la YP con UNA OFERTA DE TRABAJO POR ESCRITO DE UNT RABAJO RELACIONADO CON VUESTROS ESTUDIOS cosa que no es nada facil en Canada. De nuevo auqnue ambos lo consigais, los ninyos no entran.

Y el tercer año es el mas dificil ya que uno de voostros debe conseguir una oferta por escrito, un documento del gobierno donde aprueba la oferta (llamada LMOy no facil de conseguir a no ser que haya falta de mano de obra de lo vuestro) y echar los papeles y esperar..
Durante todo ese tiempo vuestros hijos no estan cubiertos por la sanidad ni por el sistema educativo.
Este tipo de visado es el que necesitais desde el principio, pero es dificil de conseguir.
En Manitoba o saskatchewan los plazos son mas cortos para emigrar, a veces en menos de dos años.

Total demasiado riesgo durante demasiadas etapas, tiempo y dinero. Como dice @cælvin, echad la Skilled visa y venir con toda la familia cubierta en menos de un año. O la skilled visa de nueva zelanda o de Australia.

Por ultimo, un abogado te rellena los formularios y te ordan los papeles necesarios. No te consigue papeles, no te garantiza exito y no te encuentra las ofertas de trabajo. Así que a no ser que quieras echar la skilled visa a traves de un abogado, el abogado es lo ultimo que tienes que mirar. La primero es si las visas se adaptan a lo que tu necesitas.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 654 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Bueno, las PNP, ofrecen visado a los semi-skilled o low-skilled workers alli donde se necesite pero esta supeditada a una oferta de trabajo....Pues vaya no sabia yo que la whv no cubre a la familia....Pues lo siento la verdad. :(

Mimy
0
Bandera de España Mimy 131 5 17 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Jun 2013 - 14:25

Mil gracias a todos. Tengo entendido que la Skilled Visa es algo difícil de conseguir pero visto lo visto supongo que es la única que me queda...

Caelvin no me funciona el enlace que me das para hacer el test ¿?

Cælvin
0
Bandera de Canadá Cælvin 320 1 196 Calgary, AB (Canadá)
Miembro desde 29 Apr 2011 - 18:41

Prueba este enlace:
http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp

A diferencia que el antiguo, este nuevo cuestionario no te indica los puntos que tienes para conseguir la residencia permanente o los que te faltan.

Pero te viene explicado aqui, necesitas como minimo 67 puntos sobre un maximo de 100:

http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-factors.asp

Selena2105
0

Si, otra cosa que me acabo de enterar es que por el programa federal solo tramitan 300 por cada profesion al año....O sea que es con cupo....En fin, una de cal y otra de arena.

I_gil
0
Bandera de Canadá I_gil 278 4 369 Vancouver, BC (Canadá)
Miembro desde 21 Aug 2012 - 06:20

Yo soy un poco más radical que mis compañeras @Selena2105 y @spr8 yo pienso que con un nivel de inglés decente y un par de cojones se va a cualquier parte ¿cómo andais de ambos?
He aprendido que con los papeles de inmigración todo es posible, solo hay que ubicarse y encontrar el camino. El principal problema aquí es basicamente, la pasta, si tienes para aguantar 6 meses sin currar y encuentras trabajo en ese tiempo, después todo va un poco mas fácil (salvo excepciones como la de @spr8 y otros casos peores que he conocido).
Vuestros trabajos son de alta demanda en esta zona, pero hay que pasarlas canutas al principio... necesitais inglés, cojones y pasta.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.