Cultura y Costumbres: Turistas se retratan con delfín encallado en China y muere

Al parecer "Un delfín que encalló en una playa en China murió después de que un grupo de turistas prefiriera tomarse fotografías con el mamífero en lugar de socorrerlo, una actitud que ha provocado este martes virulentas reacciones entre los usuarios chinos de internet."

Llevo poco tiempo en China, pero me ha llamado la atención el poco respecto que tienen aquí por la naturaleza. Las montañas tienen escaleras, los parques naturales tienen tirolinas o algo "divertido" o no les interesa... es decir, no entienden el concepto de estar en contacto con la naturaleza.

Además, tratan muy mal a los animales, como si no tuvieran sentimientos, tanto a la hora de sacrificarlos para comerlos como para tenerlos de mascota (salvo perros y gatos). De hecho, para la basura que hay siempre en mi barrio, no he visto nunca una rata; no se si es limpieza oculta o que las maltratan y huyen ^_^.

Yo veo que China va evolucionando mucho y muy rápido, y soy muy optimista. Pero, en cuanto al respeto por la naturaleza no lo tengo tan claro. ¿Es cultural? ¿Es porque tienen otras prioridades? ¿Es falta de educación y sentimientos?

http://noticias.terra.com.mx/ciencia/turistas-se-retratan-con-delfin-encallado-en-china-y-muere,d1f93d49d455f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

estoy de acuerdo contigo. la verdad es que muchos chinos podrían dejar la cámara/móvil guardadita un rato y dejar de hacer el penco en monumentos y demás.

Por un lado, es una falta de educación. Muchos de ellos carecen de ella, van con el típico tour saturado y no saben qué no se pueden hacer ciertas cosas. Se pasan por el forro 5.000 años de historia con supuestos valores de respeto y cortesía.

Por otro lado, quienes actuan así carecen de empatía y establecen sus derechos por delante de los demás, un individualismo egoista visto sobre todo, again, en las provincias más pobres.

sorokii
0
Bandera de China sorokii 151 1 166 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 29 Jan 2012 - 05:34

Pasa en muchos más aspectos, estos días por trabajo he estado haciendo unos tastings en varias ciudades de China y en mitad de la presentación te interrumpen (a ti y a las 20 personas que puede haber presenciando) para gritar por el móvil o qué se yo.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

es curioso pero la prensa española apenas recoge noticias buenas de China. Hoy es una excepción--> Una niña china salta al vacío y es recogida en el aire

¿por qué?

1431201602
0
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

Jaja pero esas noticias de chinos que se van a suicidar y los salvan en el ultimo momento son muy tipicas. Pero nunca habia visto a una suicida tan joven.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 12:26

Atentos al pie de foto "El delfín, que posiblemente fue herido antes en una coalición con un barco, murió poco después de una hemorragia."

Vamos que el delfín se asoció con el barco para morir después de formar gobierno...

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

Bueno, esperemos que poco a poco vayan mejorando. En la TV china veo que les encantan los programas estilo "oh que bueno es tal ciudadano que ha hecho tal por la sociedad", igual que el metro, que tiene siempre anuncios de buen comportamiento.

El respeto a la naturaleza les llegará luego, aunque espero que no sea ya demasiado tarde.

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 420 58 3200 Dilling, Østfold (Noruega)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 12:04

La verdad, yo tenia otro concepto de los chinos. Me los imaginaba mas respetuosos con la naturaleza, a juzgar por esos paisajes y esas montanyas que se suelen ver en documentales y tal. Que pena, la verdad.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.