Cosas del día a día: Terapia On Line

En el momento en el que vivimos de libertad de movimiento y también de crisis socio-económica, muchas personas han emigrado a otros países con la motivación de cambiar de vida, de buscar un trabajo que en su país de origen no les es tarea fácil, por amor, etc. Es decir, hay muchos motivos para la movilidad internacional y es cierto que muchas personas hispanohablantes se encuentran viviendo en países donde el idioma oficial no es su lengua materna.

Todas las personas podemos requerir, en algún momento de nuestras vidas, acompañamiento psicológico y es en estos casos en el que la Terapia On Line (con videocámara principalmente) ocupa un lugar importante.

Una persona que esté en un país extranjero y con un idioma diferente puede resultarle complicado encontrar un profesional de la psicología con quien poder hacer terapia en su misma lengua, hecho que es de suma importancia para que ambos (cliente y terapeuta) puedan entenderse, para poder hacer un adecuado acompañamiento terapéutico y, principalmente, para facilitar que el cliente pueda expresar sus emociones más profundas.

Es en estos casos que la Terapia On Line implica un avance en el terreno de la psicoterapia, es una ventaja de los avances tecnológicos que hace que los psicólogos podamos llegar a las personas que nos necesiten, estén donde estén.

Dentro de la Terapia On Line apoyo aquellas que se sustentan en un acercamiento lo más real posible entre el cliente y el terapeuta. Es decir, aquellas que ofrecen la posibilidad de usar videocámara como puede ser Skype o el chat de Gmail.

Ofrezco la posibilidad de realizar un proceso terapéutico On Line a aquellas personas hispanohablantes que se encuentren con la necesidad de comenzar una terapia individual y que por razones idiomáticas tengas dificultades de realizarlo en su país de residencia.

Para pedir una primera visita os podéis poner en contacto conmigo escribiéndome a patricia.cabrera@copc.cat

Web de Patricia Cabrera

meridiano0
0
Bandera de Alemania meridiano0 16 0 222 koln, renania del norte (Alemania)
Miembro desde 26 Feb 2013 - 11:27

Jamás me dejaría dar terapia sicológica por alguien que pone de foto de perfil una foto echa en el espejo de un baño cual choni en red social .Seamos un poco mas serios y no olvidemos la esencia de el foro que es ayudar, no un tablón de empleo .

PatriciaCabrera
0
Bandera de España PatriciaCabrera 3 1 1 Barcelona, Catalunya (España)
Miembro desde 17 Jun 2013 - 17:43

Hola,

Tienes razón que la foto del perfil no es la más adecuada para ofrecer mi acompañamiento terapéutico, era la que disponía en ese momento. En cuanto tenga una foto que se ajuste a lo que comento volveré a ponerme foto de perfil, gracias por tu consejo.

Respecto a que es una página para ayudar y no para buscar empleo me gustaría explicarte. He dejado este post porque tengo muchos amigos que viven fuera de España: Berlin, Bangkok, Brasil, Londres... Y todos me ha pedido, en algún momento, ayuda porque como amiga y por mi profesión confían en mi para ello (dicho acompañamiento lo he hecho, lógicamente, como amiga por varias razones personales y profesionales). Esto me hizo pensar en que seguramente muchas más personas se encontrarían en la misma situación que ellos y, precisamente una de ellas, me aconsejó poner este post en este foro para todas esas personas que les interese.

Mi profesión está dedicada a ayudar a los demás, y como bien dices, al ser una página en que la los españoles se ayudan por eso he escrito aqui.

Un saludo,

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

A mi me parece una buena idea, le puede resultar util a muchas personas,pero eso sí, espero que sea baratito, porque no todas las situaciones serán iguales desde el punto de vista crematístico.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 11:26

@PatriciaCabrera, yo estoy interesado en esto de la Terapia On Line. Pero claro a mí (soy muy tímido e inseguro) el no ver la foto de la persona con la que hablo me hace desconfíar un poco y ponerme nervioso. ¿Podrías ponerte otra vez la foto de perfil que tenías?

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.