Visados y Embajadas: Residencia Espanola para mi mujer Americana.

Hola,

No he encontrado caso similar por el foro. Resumo my caso espanol, 8 anos casado con mujer americana y viviendo en estados unidos. Mi pregunta es: hay alguna manera de que ella consiga residencia espanola o nacionalidad espanola, sin estar viviendo en Espana? Si no, que es lo maximo que se puede hacer hacer desde aqui para que ella tenga residencia, nacionalidad o algun permiso especial por estar casada con ciudadano espanol. Os recuerdo que lo queremos hacer desde aqui, no nos planteamos irnos a Espana por ahora.

Muchas gracias.

1420757616
0
1420757616 , ()

Has llamado a inmigración en España?

1441477910
0
1441477910 , ()

La residencia, obviammente si no estáis ni vais a estar en España no tiene sentido. Y la nacionalidad creo que al vivir fuera se puede pedir a los diez años de estar casados.

RCDespanyol
0
Bandera de Estados Unidos RCDespanyol 73 0 159 San Francisco, California (Estados Unidos)

La residencia no se puede hacer ya que no vivís en Espana. Lo que hay que hacer es registrar el matrimonio para tener el Libro de Familia. Cuando ya vayais a Espana a vivir ella entrará como turista. Se tendrá que empadronar en un domicilio de Espana y enviar el formulario correspondiente. Al mes mas o menos ya podrá recoger la tarjeta de residencia y de trabajo. Al ano de vivir en Espana (desde que tiene la tarjeta de residencia) ya puede pedir la nacionalidad.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

es muy facil que tu mujer consiga la residencia en España.

lo unico que teneis que hacer es registrar el matrimonio americano en el consulado de España y que os den el libro de familia.

con el libro de familia en mano os vais a España y os empadronais, a partir de ahí pedís cita en extranjeria de la Policia Nacional para que le den la residencia.

se la darán seguro, y una vez que la tenga podeis volver a USA.

ella no perderá la residencia aunque vivais en USA porque el gobierno español no tiene un sistema informatizado que registra las entradas y salidas de los residentes como es el caso de los que tienen la green card.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.