Trabajo: Vivir en Alemania

Hola chicos !!

(Este es mi primer post, así que perdonen si no me expreso bien)

Acabo de venir de los Estados Unidos, he vivido ahí como 6 meses en los estados de California y Massachusetts trabajando como voluntario en diferentes organizaciones.

Yo trabajo para Randstad (Samsung) llevo dos años con ellos como vendedor y haciendo presentaciones con nuevos dispositivos al público en general, domino el inglés, el español, el catalán y me defiendo con el portugués y el italiano.

Mi idea es marchar para Alemania a finales de año, principios del otro en la zona de Bremen o Hamburgo, desconozco que tipo de trabajo puedo realizar ahí ya que no se alemán, o si esta muy difícil encontrar algo en el sector de de las nuevas tecnologías y mejor quedarme en España ???

Espero haberme explicado con claridad, gracias de antemano

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 02:27

Perdona la curiosidad, pero ¿por qué Alemania sin saber alemán? Lo digo porque el tema del idioma es importante, y aquí viendo que la experiencia que mencionas es de cara al público, pues sin alemán te va a servir de poco.

Yo entiendo que el sector de las nuevas tecnologías en Alemania no está mal siendo ingeniero. Si ese es tu caso y tienes una ingeniería o formación técnica, pues igual tienes suerte. Si el tema es más ventas, ahí yo te lo veo complicado, los alemanes no hablan inglés al mismo nivel que holandeses y suecos.

En cualquier caso, mucha suerte

ahmedmejias23
0
Bandera de España ahmedmejias23 2 1 3 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 14 Jun 2013 - 14:06

Gracias por tu respuesta, el porque de alemania ya son motivos personales :), y si espero poder empezar un curso de aleman lo antes possible.

El tema es ventas y assessoramiento pero tambien tengo una formation tecnica relacionada con los ordenadores a nivel de configuracion hardware y software.

trabajo-alemania
0
Bandera de Alemania trabajo-alemania 13 2 6 Oberboihingen, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 16 Jun 2013 - 09:31

Hola Ahmed,
tal y como comentaba Katia y sin conocimientos de alemán puede resultar bastante difícil encontrar un puesto de trabajo en Alemania que sea acorde con tu experiencia profesional. Solicitantes de empleo altamente cualificados (como ingenieros o químicos) son los únicos que tienen más facilidades en este sentido. El resto de profesionales debe tratar de aprender el idioma de la manera más rápida que les sea posible, de lo contrario se verán obligados a trabajar en sectores menos relevantes (como puede ser el gastronómico). En cualquier caso te recomendamos visitar nuestra página web www.trabajo-alemania.de. En ella encuentras consejos prácticos relativos a la vida y al trabajo en Alemania. Saludos.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

yo te aconsejaria que no vinieras a alemania hasta que tengas un nivel aceptable de aleman (b1 al menos). Si te pones las pilas lo puedes aprender en espana tambien, no necesitas estar comiendote tus ahorros en alemania, aqui el hecho de mudarse (mudanza, alquiler de pisos con unos gastos acojonantes, el vivir cada mes sin (o casi sin) ingresos,etc puede ser bastante duro mientras no hables el idioma para sobrevivir. Otra cosa es que tu situacion personal te permita esperar tanto.

ahmedmejias23
0
Bandera de España ahmedmejias23 2 1 3 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 14 Jun 2013 - 14:06

Hola chicos gracias por vuestra sinceridad, he pensado que con el paro y unos cuantos ahorros puedo estudiar alemán en Alemania, que mejor que estudiar una lengua en el país de origen, no ??

Estuve buscando por internet y hay empresas que ofrecen cursos de idiomas + alojamiento y posibilidad de entrevista (según tu nivel de alemán) por precios muy económicos.

Yo no tendría problema de trabajar en el sector de hostelería, yo he trabajado de eso en los Estados Unidos y sería un buen comienzo, no ??

Que opináis ??
:)

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 02:27

Yo sobre los cursos, no puedo opinar, porque nunca he buscado ninguno.

Pero sobre lo de trabajar en hostelería, supongo que te referirás de pinche de cocina, o en limpieza, porque no veo a nadie de cara al público sin hablar alemán.

El alemán medio no habla mucho inglés (sobre todo los mayores) y pondrían el grito en el cielo si les atiende un camarero que no hable un alemán al menos decente.

El tema de los trabajos poco cualificados es que están mal pagados (minijobs) y además, también hay como 3 millones de parados en Alemania; muchos de ellos sin cualificación, así que honestamente los trabajos sin cualificación y sin alemán, a mi no me parecen tan fáciles de conseguir.

Pero bueno, esa es mi opinión, en cualquier caso, lo dicho, mucha suerte.

trabajo-alemania
0
Bandera de Alemania trabajo-alemania 13 2 6 Oberboihingen, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 16 Jun 2013 - 09:31

Hola Ahmed,
en cuanto a los cursos de idiomas te recomendamos consultar la sección "Vivir en Alemania" de nuestra página web www.trabajo-alemania.de. Al final de esta sección encuentras información relativa a cursos de alemán subvencionados por el gobierno alemán ("cursos de integración para inmigrantes" y "plan de fomento del alemán con fines profesionales". El nivel es muy bueno y son muy económicos, ya que las autoridades alemanas sufragan una parte importante de los gastos. Saludos

unaarquitectaenmunich
0
Bandera de Alemania unaarquitectaenmunich 3 1 7 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 15 Nov 2013 - 16:25

Hola, yo vivo en Múnich y soy arquitecta, y estoy escribiendo un blog sobre cómo hacer el cv para trabajar en Alemania con plantillas descargables y también sobre arquietctura alemana y cómo decorar tu casa en el extrajero para hacerla un hogar, os dejo link:
www.unaarquitectaenmunich.wordpress.com
Espero que os sirva! Un saludo y mucha suerte,
Maria

p@cense.83
0
Bandera de Alemania p@cense.83 64 19 86 stockach, kontanz (Alemania)
Miembro desde 3 Nov 2013 - 18:03

HOLA Ahmed,e leeido tus comentarios y dices que covrarias el paro para sobrevivir unos meses,la exportacion del paro (español)es solo de 3 meses prorrogable otros 3 meses si acreditas con documentacion oficil que estas haciendo algo en el pais de destino y no es valido el echo de estar en una academia de idiomas o algo similar,enterate de todos los papeles te etndrias que hacer en españa y en este caso en alemania,por si no podria perder tu prestacion
Y SOBRETODO MUCHA SUERTE

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.