Familia e Hijos: colegios en breda , ayuda urgente!!!!

hola a todos/as, necesito ayuda , despues de dar muuuuchas vueltas , despues de muchas dudas(nos quedamos , nos vamos), de mirar y mirar sitios y zonas, al final ya esta decidido nos vamos a breda !!!!! se que parecera muy apresurado pero hasta hace apenas una semana el tema del trabajo no estaba seguro( mi marido ya esta alli trabajando). os cuento un poquito por encima , en prncipio nuestra idea era que el se quedase alli y mi hija(de aÑos)y yo nos quedasemos aqui, pero despues de hacer numeros (no nos salia a cuenta mantener casas una aqui y otra alli) y lo mas importante , el estar separados tanto tiempo no es bueno ,nosotros mas o menos lo podemos llevar pero mi hija lo esta pasando muy mal , ha cambiado su caracter y cada vez que habla con su padre lo pasa fatal, asi que hemos decidido que ala todos para breda, mi gran gran gran preocupacion es ahora el colegio , necesito que me recomendeis colegios , buenos , que tengan algun tipode ayuda para niÑos que no dominen el idioma ,experiencias en colegios , si alguien lleva a sus hijos al colegio internacional de breda (estamos barajando la posibilidad de hacer el esfuerzo economico para llevarla alli) los costos totales de escolarizarlos en uno u otro .
muchas gracias de antemano cualquier sugerencia sera bien recibida , mil gracias otra vez
un saludo

thefulann
0
Bandera de Países Bajos - Holanda thefulann 201 1 106 breda, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)

Hola Gemma, que tal??
Mis hijos van al colegio http://www.petrusenpaulusschool.nl/ en Breda y estan supecontentos. Tambien decirte que Breda es una ciudad fantastica para vivir. Lo del colegio internacional siento no poder ayudarte. Mucha suerte y si necesitas algo no dudes en preguntar

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 372 52 3918 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@gemmapichu, tranquilizate con el tema colegios! Tu hija es pequeña todavia y no va a tener muchos problemas de adaptación. Mas o menos lo que te dijeron de los colegios belgas se aplica tambien a los colegios holandeses, en el sentido de que no hay casi colegios privados porque los públicos ofertan una educación bastante buena. Los únicos que se pueden considerar privados son los Internacionales, Brittish o Americanos. En Breda tienes un Internacional, http://www.isbreda.nl/. El resto de colegios son públicos, sean de corte católico o protestante y son gratis, no tienes ni que comprar libros ni material escolar. Lo único que se paga es una cantidad estipulada por el cole mismo, de manera "voluntaria" para las excursiones y demás fiestas que organice el cole (St.Klaas, Navidad, Carnaval, etc).
Todos los coles están obligados a tener docentes y programas de ayuda para los niños que lo requieran, no creas que tu hija va a ser la única.
Lo más normal es que cuando sepáis en qué barrio o zona vais a vivir que miréis los colegios por la zona.
Mucha suerte con todo!

gemmapichu
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gemmapichu 14 3 3 breda, holanda (Países Bajos - Holanda)

muchas michas muchas gracias por vuestra informacion, estoy copn los nervios nerviosos , deseando que pase este periodo de transicion y que pasen unos mesecitos para tenerlo todo mas o menos encauzado

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.