Cosas del día a día: Limpieza de moqueta para quitar olor a gato

Buenas!!

me acabo de mudar a mi nuevo pisito y tengo una cosa que no se como arreglar. Os comento, el piso tiene una escalera enmoquetada (la unica parte con moqueta del piso) y no se como limpiarla. Los anteriores inquilinos tenian un gato y se ve que el animalito haría sus cosas por alli y hay un olor (para mi) insoportable. Si miras la moqueta realmente no esta sucia, solo que huele mal, o por lo menos a mi me lo parece.

En mi tierra tener un piso enmoquetado es impensable, nos moririamos en verano jeje, asi que mi experiencia con esto es nula. Alguna idea de como quitar este olor o de algun tipo de servicio que la limpien a domicilio con buenos resultados y un precio razonable?

Muchas gracias!

dryu02
0
Bandera de Países Bajos - Holanda dryu02 39 3 15 Bergen op Zoom, Brabante Septentrional (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 26 May 2013 - 14:59

Hola @fillerat. Pues yo tengo un gato que adopté y al primer año estaba en plan meon y era insoportable, así que me sé casi todos los trucos. Para mí lo más efectivo para quitar el olor es poner en una palangana agua tibia y mezclarla con vinagre blanco y polvos de estos oxi action o oxígeno activo, si es para ropa blanca mejor, para que no quede marca. Le das a fondo con un cepillo y dejas secar. Al principio olerá a vinagre, pero cuando se seca el olor desaparece. Espero que te sirva. Un saludo!

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 478 36 5761 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 12:55

Confirmo que el olor es insoportable, sí.

Yo tengo un producto para limpiar moquetas sin siquiera abrir, podemos hablar de negocios ;)

fillerat
0
Bandera de Países Bajos - Holanda fillerat 197 17 483 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 2 May 2012 - 09:06

Gracias @dryu02! lo del vinagre lo lei por ahi y algo me dijo mi madre, pero tampoco estaba segura de como iba a quedar... ella tampoco tuvo moqueta + gato en su vida jejeje Lo probaré y te cuento.

@Pelocha, lo de el producto de limpiar moquetas no quita el olor... tengo uno en casa y es como echarle agua... Ya me deje los nudillos el otro dia frotando! Por eso sopesé la idea de pagar para que vinieran con una maquinita a limpiarlo, acabe tan cansada que preferia pagar jejeje

fillerat
0
Bandera de Países Bajos - Holanda fillerat 197 17 483 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Una pregunta @dryu02, si la moqueta es oscura (Azul en este caso) tambien uso el producto para ropa blanca?

Gracias!

dryu02
0
Bandera de Países Bajos - Holanda dryu02 39 3 15 Bergen op Zoom, Brabante Septentrional (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 26 May 2013 - 14:59

@fillerat, con que sea oxígeno activo, o incluso bicarbonato, que reacciona con el vinagre y hace el mismo efecto ( y es más económico vale). Además creo que mejor que sea oscura, siempre se notan menos las manchas XD. Eso sí, jamás le des con lejía o amoniaco, que no sé porque pero en lugar de quitarlo fijan más el olor. Suerte!

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 17:58

@fillerat. Prueba con agua, un poco de amoníaco y jabón para lavar platos.
En una jofaina/barreño/cubo, pon agua y un chorrito de los demás productos. Ten cuidado con el olor a amoníaco. Mi abuela me lo dijo hace año y es mano de santo.
Dale con un cepillo de púas duras, ojo de no darle muy fuerte, por si estropeas la alfombra y que no chorree mucho el agua, por si estropeas la madera de la escalera. Suerte y ya nos cuentas

fillerat
0

Gracias!

Sahara_rose
0
Bandera de Reino Unido Sahara_rose 77 8 203 Thurrock, Essex (Reino Unido)
Miembro desde 7 Jun 2012 - 10:30

Y por que no quitar la moqueta?
y poner todo el suelo como el resto de la casa?

(a no ser que sea alquilado y el casero no lo permita) pero en ese caso..........el casero tendria que hacer algo, no?

fillerat
0

Es alquilado, y como dije, la moqueta esta "limpia" pero huele... Cualquiera menos escrupuloso podria decir q no huele... no se... es algo "subjetivo" aunq para mi evidente...

Si no se quita con los remedios caseros le pondre una queja... pero vamos q tengo el frigo mirando a cuenca y hace 1 semana que le mande un correo para q viniera a verlo y... NA DE NA!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.