Buenas!!
me acabo de mudar a mi nuevo pisito y tengo una cosa que no se como arreglar. Os comento, el piso tiene una escalera enmoquetada (la unica parte con moqueta del piso) y no se como limpiarla. Los anteriores inquilinos tenian un gato y se ve que el animalito haría sus cosas por alli y hay un olor (para mi) insoportable. Si miras la moqueta realmente no esta sucia, solo que huele mal, o por lo menos a mi me lo parece.
En mi tierra tener un piso enmoquetado es impensable, nos moririamos en verano jeje, asi que mi experiencia con esto es nula. Alguna idea de como quitar este olor o de algun tipo de servicio que la limpien a domicilio con buenos resultados y un precio razonable?
Muchas gracias!
Hola @fillerat. Pues yo tengo un gato que adopté y al primer año estaba en plan meon y era insoportable, así que me sé casi todos los trucos. Para mí lo más efectivo para quitar el olor es poner en una palangana agua tibia y mezclarla con vinagre blanco y polvos de estos oxi action o oxígeno activo, si es para ropa blanca mejor, para que no quede marca. Le das a fondo con un cepillo y dejas secar. Al principio olerá a vinagre, pero cuando se seca el olor desaparece. Espero que te sirva. Un saludo!
Confirmo que el olor es insoportable, sí.
Yo tengo un producto para limpiar moquetas sin siquiera abrir, podemos hablar de negocios ;)
Gracias @dryu02! lo del vinagre lo lei por ahi y algo me dijo mi madre, pero tampoco estaba segura de como iba a quedar... ella tampoco tuvo moqueta + gato en su vida jejeje Lo probaré y te cuento.
@Pelocha, lo de el producto de limpiar moquetas no quita el olor... tengo uno en casa y es como echarle agua... Ya me deje los nudillos el otro dia frotando! Por eso sopesé la idea de pagar para que vinieran con una maquinita a limpiarlo, acabe tan cansada que preferia pagar jejeje
Una pregunta @dryu02, si la moqueta es oscura (Azul en este caso) tambien uso el producto para ropa blanca?
Gracias!
@fillerat, con que sea oxígeno activo, o incluso bicarbonato, que reacciona con el vinagre y hace el mismo efecto ( y es más económico vale). Además creo que mejor que sea oscura, siempre se notan menos las manchas XD. Eso sí, jamás le des con lejía o amoniaco, que no sé porque pero en lugar de quitarlo fijan más el olor. Suerte!
@fillerat. Prueba con agua, un poco de amoníaco y jabón para lavar platos.
En una jofaina/barreño/cubo, pon agua y un chorrito de los demás productos. Ten cuidado con el olor a amoníaco. Mi abuela me lo dijo hace año y es mano de santo.
Dale con un cepillo de púas duras, ojo de no darle muy fuerte, por si estropeas la alfombra y que no chorree mucho el agua, por si estropeas la madera de la escalera. Suerte y ya nos cuentas
Gracias!
Y por que no quitar la moqueta?
y poner todo el suelo como el resto de la casa?
(a no ser que sea alquilado y el casero no lo permita) pero en ese caso..........el casero tendria que hacer algo, no?
Es alquilado, y como dije, la moqueta esta "limpia" pero huele... Cualquiera menos escrupuloso podria decir q no huele... no se... es algo "subjetivo" aunq para mi evidente...
Si no se quita con los remedios caseros le pondre una queja... pero vamos q tengo el frigo mirando a cuenca y hace 1 semana que le mande un correo para q viniera a verlo y... NA DE NA!