Utilidades: Actividades gratuítas para hacer en Abu Dhabi: solo, en pareja o en grupo

Buenas,

Mi nombre es Miriam, tengo 31 años, y actualmente vivo en Edimburgo porque estoy estudiando un master pero he venido a pasar tres meses en Abu Dhabi. En primavera de 2014 me mudo definitivamente aquí supongo que indefinidamente y hasta nueva orden. Mi chico es escocés y acaba de empezar un trabajo aquí así que se me avecinan tres meses en los que me planteaba ir conociendo la ciudad y hacer cosas sin gastar muchísimo dinero por mi cuenta. Estuve el año pasado durante dos semanas así que ya estoy familiarizada con el tema del ramadan y el calor. El calor no me asusta porque estuve viviendo dos años en Ghana así que tengo buen training para hacer cosas al aire libre.

PREGUNTA ENTONCES (he ido flickeando hilos del foro pero no he visto nada similar: APOLOGIES si me repito): COSAS GRATIS QUE SE PUEDAN HACER EN ABU DHABI? Al margen de las visitas turísticas esenciales.

Trucos, consejillos, etc.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

flickeando hilos??? eing??

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

dejandoelparaiso
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso 226 4 138 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)

Farrgo.... lo que me esperaba... parece que aquí todo gira en torno a restaurantes, drinks out, y centros comerciales. No obstante, tu estás por Edimburgo no? a ver si hay algún local que comenta sobre Abu Dhabi.

Flickear? bueno ya tantos años fuera de españa me salen anglicismos. De flick.... flickear... mirar rápido y pasar rápido

Elisa81
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Elisa81 238 9 469 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Hola @dejandoelparaiso :)

Local, local no soy, pero llevo bastantes años por aquí.

Cosas gratis aquí... pocas. Este país no tiene demasiada oferta cultural, la verdad. Y además creo que es el país más consumista en el que he estado jamas Ñ) Gran parte de la vida gira entorno al centro comercial.

Museos hay más bien poquitos... Por no decir que casi ninguno, y de un valor bastante limitado. Están las exposiciones que hacen en Sadiyat Island (el centro se llama Manarat al Sadiyat).

La gran mayoría de los conciertos son pagando y en "invierno". Osea que para estos meses no habrá nada importante.

Las opciones más baratas de entretenimiento son las reuniones en casa y las excursiones cuando el tiempo lo permite.En junio-julio-agosto es un poco locura irse de excursión al desierto, hacer BBQ en el parque, ir a la playita... La humedad y los 45-50C ya lo impiden.

Para mi una buena opción, aunque no gratuita, es siempre buscarme un rinconcito chulo para disfrutar de una shisha (pipa de agua) y un té marroquí :). Hay muchos sitios en los que te fumas una shisha por 3 o 4 EUR.

Tienes sitios como Al Forsan para hacer actividades como paintball, shooting, etc, etc. Pero, again, no son gratis.

Espero que te sirva, aunque sea un poquito :)

eLi

dejandoelparaiso
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso 226 4 138 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)

Muchas gracias Eli... es lo que me imaginaba.

Lo que he encontrado por ahora... y la comparto para ver si con los meses (y con los años) construimos una oferta gratuíta:

TrainYAS by Activelife
http://www.yasmarinacircuit.com/en/events_detail.aspx?gid=48
Los martes es gratuíto entrar para poder andar, correr o recorrer en bici el circuito de formula 1. Creo que hay que registrarse inicialmente para tener una tarjeta pero a 0 coste y también tienen algunas reglas por lo que es interesante leerse las FAQ, etc.

Bueno, a ver si entre todos vamos poco a poco.
Gracias Eli por los consejillos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.