Idiomas: Reforzar inglés o lanzarme al francés?

Hola a tod@s!
Soy nueva por aquí y estoy investigando un poquito todo este mundo spaniards...
Somos una familia, con una pequeña pepona de 11 meses y tenemos pensado trasladarnos a Bruselas dentro de unos 4-5 meses por motivos laborales de mi marido. Para la pequeña hemos localizado una guarde privada perfecta, así que su aprendizaje de idiomas está controlado. Mi marido va a comenzar durante todo el verano con intensivos de francés y reforzar inglés, se lo paga la empresa y será en horario de trabajo por lo que no tendrá mayor problema. Y por último yo que no se que ponerme a estudiar... en inglés me podría defender ( tengo hasta 3ª EOI), no sobrada pero bueno... pero no tengo ni idea de francés...reforzaría el inglés o me meto a saco con el francés? Se que en Bruselas todo el mundo habla inglés pero la vida cotidiana se hace en francés...estoy con dudas, espero que alguien me eche un cable en este tema y en alguno más que me irá surgiendo..... gracias de antemano!!!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Quién te ha dicho que todo el mundo habla inglés en Bruselas?

Mejor dale caña al francés. Verás lo poco que vas a reforzar el inglés cuando vayas a comprar el pan y todas esas cosas de la vida cotidiana.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 620 39 8930 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 09:37

Francés, y todo lo que aprendas pues bienvenido. Mejor ocasión....
Además en inglés te defiendes ya y parece que no te va a servir tanto.

jacki
0
Bandera de Bélgica jacki 1 1 1 bruselas, bruselas (Bélgica)
Miembro desde 5 Jun 2013 - 13:56

Gracias!!!! pues decisión tomada!
os daré un poquillo más la lata próximamente....

otraquesemuda
0
Bandera de Estados Unidos otraquesemuda 280 17 316 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 10:57

frances para el dia a dia y para aumentar tus posbilidades ...
ingles si buscas trabajar aqui en multinacional (hablar frances, ingles y espanhol no esta mal ...)
neerlandes si quieres trabajar en belgica ( bruselas o flandes) recomendable...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.