Trabajo: ¿Por dónde empezar? Graduado en ADE.

¡Hola a todos y todas!

Soy Graduado en ADE y diplomado en Empresariales, 22, experiencia de becas para prácticas y experiencia en pequeña empresa familiar (facturación, papeleo, impuestos, auditoría de empresas y consultoría). Llegué hasta 4º en la EOI, pero no pasé el speaking. Pero puedo decir que me manejo con total soltura en reading, listening y writting. Menciones honoríficas en inglés empresarial y comercial durante la carrera.

De aquí a final de año emigro con mi novia. Ella, 26, Técnica de gestión comercial, estudiante de Publicidad y amplia experiencia en promociones, y experiencia como dependienta en famosa empresa del sector textil.

De aquí a final de año emigramos. Hemos pensado en Manchester (Londres, ni de coña), por aquello de que es una ciudad industrial y universitaria; pero la baraja de opciones en cuanto a destinos no está cerrada. Mismo nivel de inglés al mío, ¿"medio"?

Lo primero será el tema de alojamiento y alguna academia de inglés para que empiece a fluir en la boca. ¿Lo siguiente? El trabajo. ¿Por dónde empezar? Hoteles, bares... ¿Dando clases de español? ¿colaborando con la academia donde aprendamos el inglés? Y con el tiempo, ¿se puede optar a trabajo de lo nuestro?

Como véis, no son dudas generales que abundan en el foro. La duda está personalizada para nuestros perfiles profesionales. No sé si me explico...

¡Espero que me podáis echar un cable! Un millón y más de gracias.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 452 57 8222 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Bueno, comento:

1.- tu ingles es una puta mierda. Tras haber ido un año a USA tuve que entrar en la EOI en 1, una larga historia, manda huevos. Alli vi que no se enseña un nivel optimo de lo que te encuentras en la calle, sino que es mas bien "mete esto tantas veces como puedas que suena mejor" y a mi me sonaba forzado. Ademas, el ingles academico no es el ingles de la calle, preparate con eso, porque con el español pasa lo mismo.

2.- mira mi post de consejos para venirse a uk,

3.- plantea preguntas concretas... yo no soy del mundo empresarial (soy de IT) pero veo que puede haber muchas salidas a lo tuyo... no se cual te plantearas.

4.- Echa un vistazo a linkedin y reed para ver que se pide.

5.- te planteas trabajar de lo que sea?

juanchito.fm
0
Bandera de España juanchito.fm 14 2 8 Vigo, Pontevedra (España)

tu inglés es una puta mierda

jajaja, ¡a sinceridad no te ganan! Aunque estoy de acuerdo; sobre esto tengo las cosas algo claras por experiencias de otros.

Miraré el post de consejos para venirse a UK. Estoy abierto a trabajar de lo que sea, aunque si que, con el tiempo, me gustaría trabajar en algo de lo mío: contabilidad, auditoría, impuestos, papeleo, consultoría... ¿se puede llegar a algo de eso? ¿cómo lo véis!?

juanchito.fm
0

¿Nadie?

juanchito.fm
0

O he visto mal, o para algún país anglosajón no hay demanda aparente de perfiles financieros, consultores, marketing...

Blackfield
0
Bandera de Reino Unido Blackfield 8 0 9 Oundle, Peterborough (Reino Unido)

Hombre vamos a ver, piensa que Inglaterra es seguramente el centro financiero de Europa. Tienen buenas universidades y escuelas de negocios, y no es un perfil que busquen necesariamente, como por ejemplo si que suelen buscar médicos/informáticos. Eso no implica que no haya trabajo de otra cosa.

Pero eso si, lo primero es el nivel de inglés, 4º de la EOI y sin dominar el speaking, es bastante limitado sobre todo para buscar empleo de lo tuyo.

Tenéis hasta fin de año que emigráis, para estudiar inglés día y noche, academias, cursos intensivos, cursos de speaking, etc...

juanchito.fm
0

Muchas gracias por tu punto de vista, la verdad me resulta muy útil para ir formando una idea de lo que me puedo encontrar (o no) allí.

¿Y en algún otro sitio angloparlante? ¿Alguna experiencia u opinión de alguien más? Será bien recibida y seguro que me resultará de gran ayuda.

Una vez más, ¡gracias!

madrid_md
0
Bandera de España madrid_md 20 2 6 Madrid, Madrid (España)

Una duda q tengo yo aunque he hecho mi propio post pero así aprovecho. De iros a Inglaterra(Londres por mi sector)es mala idea irse ahora en Julio, sería mejor esperar hasta septiembre y ahorrar los gastos de Julio y Agosto?
Aparte, me han comentado que conseguir un internship teniendo buen nivel de inglés(soy bilingüe pero con acento de España)no es muy complicado ya q en muchos pagan solo expenses, xo claro no se puede estar toda la vida así y menos con lo poco q tengo ahorrado, en estos internships suelen contratar luego, o es como en España q haces las prácticas y en el 90% al acabar a la calle?

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

en Asia hay países angloparlantes, pero lo malo es que se necesita bastante experiencia laboral y el tema de los visados. Son países muy competitivos.

Almeriaalonso
0
Bandera de España Almeriaalonso Almeria, Almeria (España)

Hola juanchito, queria preguntarte como te ha ido la experiencia, ya que tengo lo mismo que tu, ADE, y tengo pensado ir a inglaterra un tiempo.
A dia de hoy tengo un b2 de ingles, me sera suficiente para encontrar trabajo en general, y con el tiempo de lo mio?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.