Idiomas: Estudiar árabe estándar en Marruecos

Hola!!
En septiembre voy a irme a estudiar árabe fuera de españa. En principio lo más probable es que vaya a túnez porque investigando un poco en la red es donde he encontrado que hay un sitio con muchos años de experiencia y buen método. El tema es que en verdad dónde realmente querría estudiar es en Marruecos, pero no heencontrado ninguna escuela de idiomas sin precios prohibitivos. Querría estar hasta junio / julio tomando unas 4 o 5 horas de clase al día. Lo que he encontrado de estas características cobran unos 1000 euros por mes, me parace abusivo, además de no poder permitírmelo.
Alguien conoce algún sitio bueno y a precio razonable? En cualquier ciudad, escuela o universidad. Aunque no lo conozcais de primera mano... Por lo menos para informarme!
Mil gracias!!

paconi
0
Bandera de Francia paconi 504 62 419 TOULOUSE, Haute-Garonne (Francia)
Miembro desde 7 Aug 2007 - 15:58

Buenas noches @linexii
Qué disparate! Mil euros al mes! estoy más que seguro que encontrarás buenos docentes por bastantes menos dinero que eso. La forero nabith puede darte más y mayor información sobre la enseñanza del dariyi en Marruecos. Además voy a preguntar a una buena amiga -en Argelia, eso sí- por cuánto puede obtenerse un curso intensivo de árabe como el que propones.
Suerte y un abrazo!

Linexiii
0
Bandera de Túnez Linexiii 2 1 3 Túnez, Túnez (Túnez)
Miembro desde 3 Jun 2013 - 17:13

Mil gracias @paconi! Voy a contactar con @nabith y cuando puedas me dices qué tal en Argelia, que también me oarece muy buena opción! :)

carlosivo
0
Bandera de Estados Unidos carlosivo 14 0 35 Washington, DC (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2013 - 21:14

Yo solo conozco Dar Loughat que está en Tetuán. La ciudad es muy tranquila y agradable.

http://www.cclc-morocco.org/

El precio cambia si quieres clases particulares o en grupo. Pero los grupos son muy reducidos.

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)
Miembro desde 18 Feb 2013 - 09:22

Yo hice un curso de una semana en Dar Loughat a través del Instituto Andalusí. Es un programa de lengua y cultura que sale por unos 350€ una semana con todo incluido y lo hacen en verano y en semana santa. En mi caso, era la excusa para conocer un poco la cultura del país, realmente no aprendí mucho aparte del alfabeto :) pero te puede servir para ver si la escuela y la ciudad te gustan. La escuela está en una plaza muy céntrica del Ensanche y es bastante básica en cuanto a equipamiento y materiales, pero tiene profesores muy buenos.

Linexiii
0

Gracias chicos! Conozco Dar Loughat, pero también se me sale un poco de precio si quiero estar todo el año. :(
@carlosivo vives ahí, verdad? Como está el trabajo? Aunque no sea cualificado...

carlosivo
0
Bandera de Estados Unidos carlosivo 14 0 35 Washington, DC (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2013 - 21:14

Pues no te se decir @Linexiii porque yo y toda la gente que conozco por aquí trabajamos para España.

Linexiii
0

Gracias @carlosivo!!

miri26
0
Bandera de Marruecos miri26 2 1 1 marrakech, marrakech (Marruecos)
Miembro desde 13 Aug 2013 - 12:29

Hola! ya ha pasado dos meses desde que escribiste, pero por si aun no has encontrado nada te digo que en Marrakech está el instituto cervantes, ahi dan clases de árabe para españoles y en marrakech se vive bastante bien, yo vivo aqui. Un saludo y espero haberte ayudado.

ana_luce
0
Bandera de Alemania ana_luce 2 0 17 Frankfurt, Frankfurt (Alemania)
Miembro desde 21 Feb 2014 - 13:38

Es una pena que sea tan tarde. Pero han abierto una escuela nueva en Rabat.Además te organizan el viaje y te ofrecen alojamiento. Dejo el enlace por si a alguno le interesa.
http://www.sprachcaffe.com/espanol/study_abroad/language_schools/rabat/main_rabat.htm

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.