Viajes: Kenya y Tanzania

Hola a todos,

estoy preparando un viaje a Kenia y Tanzania-Zanzibar para finales de Octubre-principios de Noviembre, y quisiera saber si alguien lo ha hecho por su cuenta, a ver si podéis aconsejarme un poco porque siempre que he viajado lo he reservado todo por mi cuenta sin problemas, pero no sé si en este caso sería mejor contratar algún viaje programado (aunque sea una parte del viaje). Mi idea es visitar varios parques naturales (aún no tengo 100% decidido cuales...) y después pasar unos días en Zanzíbar.

Espero vuestras respuestas y consejos :)

Aida

adrian88
0
Bandera de España adrian88 2 0 10 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 7 Jun 2013 - 10:50

uff que interesante! Seguro va a ser una experiencia que jamás te olvidarás en toda tu vida. No he estado en África todavía pero seguro que va a ser toda una aventura tu viaje. Nos teneís que informar como te ha ido :)

un saludo

Iliopolis
0
Bandera de España Iliopolis 70 1 4 Gijón, Asturias (España)
Miembro desde 28 Feb 2012 - 22:40

Hola Aida;

Nosotros estamos en una situación similar a la tuya, aunque nuestra idea es ir una semanita a Kenya a principios de octubre. Ya veo que poca gente se ha animado a responder, nosotros estamos buscando un receptivo por alli que nos haga el recorrido y que no se dispare de precio. Lo ideal es encontrar un español/a asentado allí que haga ese trabajo y que pudiesemos contratar como guia. En cualquier caso nosotros encontramos esta web que quizás te pueda servir de ayuda http://www.africaguide.com/ . tú has podido enconrar algo?

SoniaFC
0
Bandera de España SoniaFC 20 0 11 --, --- (España)
Miembro desde 1 Jul 2013 - 00:22

Hola Aida,
Yo hice ese viaje hace 2 años y lo contraté con una empresa española: ratpanat, que ahora tiene una sede en Barcelona. Vas en camión recorriendo los parque naturales, duermes en tiendas en los mismos parques y es alucinante. El safari en camión dura unos 10 días y después vas a Zanzibar 3 días. Suele ser un grupo de 18 personas. El guía es español y la tripulación (conductor, cocinero y 2 personas más para ayudar) es de Tanzania.
Los parques naturales que visitamos: Lago Baringo, Lago Nakuru, Masai Mara, Lago Victoria, Serengeti, Ngorongoro.
Si entras en su página web ves todo el itinerario.
Para mi fue una experiencia increible. El grupo genial, de hecho nos hemos reunido un par de veces después del viaje aquí en España. Y el guía también muy bien. Es biólogo y se ve que sabe mucho de animales y que le gusta lo que hace.
Si vais por vuestra cuenta, que se puede hacer, debeis tener cuidado con los guías que contratais. Y tened en cuenta que África las cosas van a otro ritmo. Además hay zonas de Kenia que son peligrosas, sobre todo cerca de la frontera con Somalia y alguna zona de la costa. Informaros muy bien antes de ir.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo

aida_bcn
0
Bandera de España aida_bcn 106 10 15 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 5 Feb 2011 - 22:51

Pues al final hemos contratado con una empresa española, ya os contaré qué tal! Por si alguien se lo está pensando, mi hermano está ahora mismo viajando por Tanzania por su cuenta con unos amigos y les está yendo muy bien, visitando sitios geniales y por una cuarta parte de lo que pagaré yo...(y se están una semana más), eso sí, con mucha paciencia de cara al transporte público, pero vaya, muy bien.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.