Trabajo: Enamorada de Bremen....

Hola gente! Que tal? Vivo hace dos meses en BadFallingbostel, dejé mi super buen trabajo en Canarias en hoteles de lujo, para venir a este pais a cuidar niños (se que es para matarme) No me han pagado mi primera familia...movidas. El caso, no quiero perder más mi tiempo, yo estoy aqui para disfrutar lo primero, aprender muy bien Alemán y ganar pasta. El caso que me encantaría mudarme a Bremen, (no quiero mas pueblos, y menos petaos de 7000 soldados British.
Mi curriclum:
Hablo: Español, Inglés, Italiano, Francés y mi Alemán es básico, cada día mejor. El caso que yo entiendo Alemán bastante (4 años currando en Canarias con ellos, hace que entiendas si o si)
Soy Animadora Turística polivalente.
Y FP SUPERIOR ALOJAMIENTO (RECEPCIÓN)

Mi pregunta es:
Como está la situación en Bremen? He odio que la cosa esta chunga.
Me gustaría trabajar en Aeropuertos, hoteles...y en verdad..me da igual que parte de Alemania. (Hannover no me gusta, es super triste)
Alguna ayudita? GRACIAS DE ANTEMANO!

CRISTIPAI
0
Bandera de Alemania CRISTIPAI 194 2 11 Bad saulgau, Bad saulgau (Alemania)
Miembro desde 1 Jun 2013 - 20:46

hola si miras mi post, yo termino de au pair en bremen, no se si estas interesada. no vivo en Bremen ciudad sino a !% km en coche, pero la familia te deja un coche solo para ti ( para uso personal y para llevar a las crias al colegio). En bremen esta EADS y cerca esta Cuxhaven zona turistica y vacacional. En bremerhaven por ejemplo si hay paro, pero bremen tiene bastante industria. Yo lo que hice fue: venirme de au pair 8 meses y ahora que termino he ido mirando en la arbeitsagentur de bremen con tranquilidad estos meses fijandome y pienso buscar algo de currele aqui o en colonia ( porque tengo amigos alli) pero si, es buena idea venir de au pair y teniendo manutencion y techo ir mirando el panorama.

manuhema
0
Bandera de Alemania manuhema 43 1 21 Oldenburg, Bremen (Alemania)
Miembro desde 10 Apr 2013 - 18:13

Hola Bego,
Por lo que he podido comentar con compañeros, en Bremen y alrededores hay poco paro. Yo estoy en un pueblo en las afueras, y aquí lo difícil es encontrar gente para trabajar, claro que en temas de industria. Haré algunas preguntas a meinen colegas y te informo si averiguo algo. Comparto tu opinión sobre Bremen. Saludos!

1447619877
0
1447619877 , ()
Miembro desde 30 May 2012 - 12:44

Bremen está en el top de las ciudades con más paro de Alemania; tiene un 11.1% de paro, mientras que la media de Alemania es 6,8%.

http://statistik.arbeitsagentur.de/Navigation/Statistik/Statistik-nach-Regionen/Politische-Gebietsstruktur-Nav.html

manuhema
0
Bandera de Alemania manuhema 43 1 21 Oldenburg, Bremen (Alemania)
Miembro desde 10 Apr 2013 - 18:13

Entendido en lo relativo a cifras, los datos son los datos, pero en la empresa que yo estoy suelen tener problemas para cubrir las vacantes. Cierto es que esta un poco retirado de Bremen. Es una zona agrícola y ganadera ( Cloppenburg) y no hay muchos perfiles industriales, supongo que en Bremen ciudad será el caso opuesto. Gracias por el apunte. Saludos, Manuel

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.