Dudas legales: Trabajar en extranjero y cobrar en cuenta española

Buenas noches hijos de la crisis,

No sé si es algo muy común ,o sí le ha pasado a algún forero pero si por ejemplo trabajas en el extranjero (Alemania ,Austria ...etc) y la empresa te ingresa la pasta en tú cuenta española ,ese dinero habría que declararlo en España ,o hay algún límite o habría que declararlo dos veces, en España y en el país donde trabajas ?
Saludos

Hangman
0
Bandera de Alemania Hangman 98 1 520 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 14 Jun 2011 - 15:42

Mmmmm, complicado. Preguntale mejor a Bárcenas.

No te lo pueden dar en un sobre y tu ya te apañas con Hacienda?

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 09:20

Si trabajas en una empresa en Alemania, con dirección alemana, y tú vives en Alemania y estás empadronad@ aqui, tienes que hacer tu declaración de impuestos aqui. Donde esté la central del banco donde te pasan el dinero da igual. Si no fuese asi tendriamos todos cuentas en paraisos fiscales donde no se pagan impuestos....
Hacienda (el Finanzamt) no distingue si te pagan en metálico, en un banco alemán o en uno suizo, te cobra tus impuestos alemanes de todas formas. Y al final si piensas que te van a devolver algo (o si les debes algo- autónomo), tienes que/puedes hacer la declaración.
Saludos.

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 18:34

@Hangman No sería muy descabellado encontrarme al Bárcenas por aquí ,la empresa en cuestión está en Vorarlberg ,Austria pero salgo del pueblo y estoy en Suiza.

@juancarejo la central está en Austria,yo también ,pero tiene sucursales por Suiza y Alemania .A la hora de hablar de pasta me han hablado del Neto,de lo que me van a pagar a mí . Supongo que eso quiere decir que ya me despreocupo yo de los impuestos ,o que de lo que cobre yo, me tengo que preocupar de luego arreglarme con el Finanzamt austríaco?

También creo que podría cobrar en metálico,ésto no sé como llamarlo en neolengua ,cobrar en diferido ?:D Supongo que para eso te tendrán que hacer un contrato de 20 horas o menos y el resto te lo pagan en metálico,como se ha hecho toda la vida .

No sé ,son las primeras historias que me acabo de encontrar nada más llegar a la empresa ,no he hablado con el Chef todavía .Ésto tiene pinta de ser un nido de piratas considerable.
Gracias por los comentarios ,un saludo.

panegas
0
trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 437 4 800 ---, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 May 2009 - 20:00

Es como en España. De tu salario bruto ya pagas impuestos y Seguridad Social. Una vez restado este dinero pues ya sabes lo que te queda que es el salario neto.
Al Finanzamt tienes que ir si trabajas en Suiza/Liechtenstein y vives en Austria porque hay que hacer unos rollos burocráticos o para hacer la declaración de la renta que se hace hasta el 30 de Abril pero tampoco es obligatoria. Tendrías que preguntar si la tienes que hacer o no dependiendo de tus posesiones y lo que hayas trabajado/ganado de Enero a Diciembre de este año.

trosma
0

"Supongo que para eso te tendrán que hacer un contrato de 20 horas o menos y el resto te lo pagan en metálico,como se ha hecho toda la vida" Hasta donde conozco las costumbres austriacas, eso no es "típico" de aquí. De hecho yo he trabajado a media jornada y pagado todo religiosamente. En mi casillero nunca encontré ningún sobre con pagos en diferido

panegas
0

@trosma bueno pregunto lo de los impuestos porque en la entrevista etc ,me hablaron de cobrar en Neto ,como si ya ellos restaran los impuestos,seguridad social etc .

Bueno como se ha hecho toda la vida en España en general , en Alemania etc tener un minijob y cobrar en negro las horas de más si es que las cobras.Aunque en Austria ni idea ,no he trabajado nunca aquí .

Particularmente lo que no me cuadra ,es estar empadronado aquí por ejemplo ,trabajar aquí ,tener tu KK aquí y cobrar en tu cuenta española .Y ya que estamos.. lo de que cobro en neto quitando que el sueldo me parece interesante, pues también .

trosma
0

Yo tuve que declarar este año por primera vez y me dijeron que a no ser que trabajes en Suiza o tengas dos pagadores al mismo tiempo,normalmente no es necesario hacer la declaración de la renta. Es mejor que lo preguntes el año que viene con tu situación concreta.
Lo de que sepas cuanto es en neto está bien porque los sueldos en bruto suelen estar muy bien pero luego nos descuentan muchísimo dinero.
Ni en Alemania ni en Austria he cobrado nunca en negro. Lo que no entiendo es por qué cobrar en una cuenta española? Es lo que quiere la empresa? Es una elección tuya?

panegas
0

@trosma No que va,lo de la cuenta española es porque en la hoja con los datos personales que tengo que rellenar, en el apartado de número de cuenta ,como no tengo cuenta aquí ,me dijeron que pusiera la española .Aunque yo prefiero abrirme una aquí,para sacar del cajero sin comisión ,pagar en comercios etc ,no sé todavia si aquí es como en Alemania que se necesita la EC Karte para todo.
Qué banco me recomendarías Sparkasse o Raiffeisenbank?

trosma
0

Ah vale. Luego puedes cambiarlo. Yo la tengo en el Sparkasse pero la abrí hace dos años y como estudiante que era totalmente gratuita.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.