Visados y Embajadas: Mejor forma para obtener la residencia en USA

Buenos días:

Tengo una relación con una chica colombiana que tiene la residencia en Estados Unidos. Mi pregunta es conocer cual es la mejor forma para poder tener la residencia en Estados Unidos. Ella le falta un año para poder optar a la nacionalidad estadounidense. Queremos casarnos y no se cual es la mejor opción para los dos... si casarnos ahora antes de tener la nacionalidad o una vez que la tenga, sobre todo por mí para que pueda así tener la residencia americana, porque de momento mis posibilidades de estar con ella sólo es como turista.

No se si incluso podría quedarme a vivir allí antes de casarme, sin papeles y una vez casado me los darían...

A ver si me alguien me puede ayudar para valorar la mejor opción.

Muchas gracias

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Si te casas con ella, te podrá pedir como esposo de residente permanente desde ahora. En cuanto ella se haga ciudadana esa petición se acelerará porque tendrá más prioridad (pasarás a ser esposo de una ciudadana).

Yo comenzaría desde ahora. Aunque debes tomar en cuenta que revisarán el matrimonio con lupa, por aquello de los fraudes.

Suerte

fcomorillo
0
Bandera de Estados Unidos fcomorillo 20 3 11 Garland, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 29 May 2013 - 09:23

Pero... mi pregunta es si una vez casado me puedo quedar a vivir allí sin problema y si puedo puedo trabajar de alguna manera o me tengo que esperar fuera del país y esperar a que me concedan la residencia.

ubik
0

No, a menos que ella sea ciudadana.

fcomorillo
0

Gracias por contestar... pero el no es sólo a poder quedarme o a poder trabajar... Si fuera ella ciudadana... me podría quedar allí desde ese instante o tengo que salir igualmente

ubik
0

Sí, si ella fuera ciudadana podrías ajustar tu estatus a residente permanente (green card) dentro de Estados Unidos, aunque tu visa de turismo se haya vencido. Pero mientras ella sea residente no se puede.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 18:02

Otra cosa, que aunque puedes vivir en USA hasta que no te llegue el permiso de trabajo no podras trabajar y eso tardara varios meses.

fcomorillo
0

En todo momento, según estoy entendiendo es casi mejor esperar a que ella sea cuidadana, porque los trámites no se vsn a acelerar para tener el permiso para residir y trabajar si ella todavía no lo es. No se si ayuda el que nos casemos antes

ubik
0

Mientras no estés casado, no se puede enviar la solicitud.

Si ella te pide como residente, el trámite puede tardar hasta cinco años. Mientras, no puedes entrar al país, ni mucho menos trabajar.

Si te pide como ciudadana, el trámite tarda meses, quiza un año máximo. Mientras tanto, puedes permanecer en EEUU e incluso pedir un permiso de trabajo mientras te llega la green card.

Pero sin matrimonio no hay nada de nada, no existes para el gobierno americano.

fcomorillo
0

Muchas gracias... ya me quedó muy claro. Creo que vamos a esperar a que ella sea ciudadana

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.