Visados y Embajadas: Obtener residencia americana

Hola a todos.

Os escribo aqui para comentaros algo que la verdad me ha dejado pensativo... Resulta que mi novia conocia a una chica cubana, que gracias a que tenia descendencia española (su abuelo era español) consiguio el permiso de residencia en USA. La verdad que no sabe si fue asi de facil, pero lo que si es cierto es que lo consiguio...

Sabeis algo de esto?? A mi me sorpendio mucho que haya sido tan facil... porque yo ahora me encuentro en mexico y si pudiese obtener la residencia americana tendria muchas mas facilidades...

De todas formas sigo bastante esceptico sobre este tema, asi que por eso lo posteo, por si alguien conoce algun caso similar o tiene algun tipo de informacion que lo confirme o desmienta.

Muchas gracias a todos, un saludo!

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 511 18 10687 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Yo creo que la relativa facilidad para obtener la residencia americana probablemente sería por su nacionalidad cubana (creo que hay algún tipo de acuerdo especial para los cubanos) y no por tener antepasados españoles, ese hecho para USA no es relevante. De todas formas a ver si alguien que sepa más del tema lo puede confirmar.
Saludos.

santcreach
0
Bandera de España santcreach 112 10 14 madrid, madrid (España)
Miembro desde 19 Jun 2012 - 17:36

Eso es lo que pensaba yo, que podria ser mas facil por haber algun acuerdo de USA con Cuba... pero me dicen que ella investigo sobre su abuelo español y gracias a eso se la concedieron... Muy raro!jaja.

Bueno, a ver si alguien sabe algo de esto :)

Muchas gracias por colaborar

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Yo creo que quizá esa chica cubana se benefició de su abuelo español al conseguir un pasaporte español, con el consiguiente visa waiver. Con eso pudo entrar a EE.UU. sin solicitar visado.

Pero una vez aquí desechó la ciudadanía española y solicitó la residencia permanente como ciudadana cubana.

1441477910
0
1441477910 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 12:56

Si, @ubik, tiene sentido.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 511 18 10687 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Pues de eso que comentáis, que probablemente haya hecho, a decir que le han dado la ciudadanía americana por ser descendiente de españoles va un mundo, creo yo. Y luego vienen los malentendidos en estas cosas de papeles...

Cubanita
0
Bandera de Suiza Cubanita 51 2 55 Sankt Gallen, Sankt Gallen (Suiza)
Miembro desde 1 May 2012 - 17:16

confirmo el comentario de @ubik, hay una ley de ajuste cubano o pies secos (creo se llama así) que se le aplica a los cubanos en EE.UU. donde al anio y un día obtienes la Green card.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Si, se llama la Ley de Ajuste Cubano, apodada "pies secos, pies mojados", una reliquia de la Guerra Fría.

santcreach
0
Bandera de España santcreach 112 10 14 madrid, madrid (España)
Miembro desde 19 Jun 2012 - 17:36

Muchas gracias a todos, parece que no todo era tan facil como contaban!!!jajaja

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.