Visados y Embajadas: ¿Con visa B1 por antecedentes penales podría casarme con cubano-americano y conseguir residencia?

Hola, soy nueva en el foro aunque he leído bastantes posts sobre el tema, no encontré ninguno parecido. Os cuento mi historia:

Hace unos meses conocí a un chico cubano mediante internet. En principio eramos solo amigos pero poco a poco hemos sentido cosas que jamás pensábamos sentir por una persona que no puedes tocar. La cuestión es que voy a ir a conocerlo ya que cada día nuestra relación es más intensa.
Tengo que ir primero a la embajada a pedir un visado de turista ya que cuando era más joven tuve un problema con la justicia, para ser más concreta por conducir ebria, asi que tengo antecedentes por ese motivo. Tengo la entrevista el 11 de Junio y agradecería que me aconsejarais un poquito.
En el caso de que me la den, puedo estar máximo tres meses, pero si nuestra relación va como hasta ahora me gustaría quedarme allí con el. Es cubano, residente permanente en Miami por ser refugiado político. Si fuera el caso, se que tendríamos que casarnos pero mi duda reside si al no ser ciudadano podrian darme a mi la residencia aunque tuviera los antecedentes que comenté antes? ¿Cuanto tiempo suele durar el trámite? ¿Es mejor buscarse algún abogado de inmigración? He leido todo tipo de opiniones, desde que si te ayudan hasta que te sacan todo lo que pueden.

Espero que me podais orientar un poco. Gracias !!!

1385079165
0
1385079165 20 2 5 , ()

@1368883609 leí en otro post un comentario tuyo que quizás puedas orientarme un poco. Graciasss !!

musti
0
Bandera de España musti 2 0 2 SAN SEBASTIAN, GIPUZKOA (España)

Hola Ebanea,antes que nada aclararte una cosa por si lo desconoces.
Dependiendo cuando tuviste ese "problema con la justicia", es posible que haya caducado y ya no tengas antecedentes, miralo en la delegacion mas cercana. Lo digo por que yo estoy en una situacion parecida, tengo la cita el dia 10 de Junio, y no se aun si renunciare, ya que segun la pagina web de la embajada, si te deniegan la visa, no puedes pedirla nunca mas. Asi es como aparece:

En el caso de que al solicitante se le considere, sujeto a no poder recibir un visado, será excluido de esta posibilidad de por vida. Él o ella necesitarán ser recomendados por motivos humanitarios, o de interés general para una exención de esta exclusión permanente, que en último caso concede el USCIS (Servicio de Emigración de los Estados Unidos).
Ante esto y que no me aclaran gran cosa en la enbajada,lo dicho,
me parece mucho riesgo en mi caso, tengo familia alli y prefiero estar dos años varado que no poder ir nunca.

1385079165
0
1385079165 20 2 5 , ()

Ya caducaron porque paso en el 2007, pero como en la embajada pone que si fuiste condenado alguna vez debes pedir el visado pues yo concerté la cita. Gente de allá me ha comentado que con este tipo de delito no creen que tenga ningún problema. Eso espero !!

1385079165
0
1385079165 20 2 5 , ()

@musti Ahora me has hecho dudar, ya que sino tengo antecedentes y con eso basta pues me ahorraria el viaje a Madrid y la entrevista. ¿Me recomiendas llamar a preguntar? ¿O me diran seguro que vaya no? En fin... ahora estoy hecha un lio! :D

1385079165
0
1385079165 20 2 5 , ()

Pues al final decidí sacarme el ESTA y me lo concedieron! Mañana llamaré para cancerlar la entrevista. Asi que allá voy Miami !!! Una duda, que tipo de preguntas suelen hacer en aduanas??? Thanks !!

musti
0
Bandera de España musti 2 0 2 SAN SEBASTIAN, GIPUZKOA (España)

Hola Ebanea, despues de leer tu comentario referente a la pregunta, si fuiste condenado al guna vez?, me entraron las dudas y llame a la embajada. Pues bien, ahora tengo un monton de dudas, ya que me han dado distintas respuestas. En definitiva, que ya no tengo ni idea.
Respecto a las preguntas, nunca me han preguntado nada raro, tiempo que vas a estar, a que vas, donde vas a aestar, cosas de ese tipo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.