Dudas legales: Declaracion IRPF en España: Prestacion por desempleo y residente en el extranjero

¡Hola spaniards!
Uso el foro de vez en cuando para resolver dudas, pero esta vez no lo tengo claro, y creo que alguno más puede estar en mi situación...
El año pasado(2012) era residente en españa pero me vine temporalmente a Alemania, por lo que exporté el paro. Estuve tres meses cobrandolo (legalmente) desde aqui, pero luego en Abril encontre trabajo, me di de baja en la prestacion y me inscribí como residente en Alemania.
Ahora no sé si la declaración del 2012 la tengo que hacer solo en Alemania que es donde he residido más de 180 días y donde he percibido la mayoría de mis ingresos, o si además puedo (o debo) hacerla en España, y en ese caso si como residente o como no residente. Sé que si la hago como residente en España me devuelven lo que me retuvieron de la prestacion, pero no consigo contactar con Hacienda en España para saber si esto es lo correcto.
¿Alguna ayuda?
¡¡Gracias!!

mgsna53
0
Bandera de Alemania mgsna53 117 0 46 Flensburg, Schelswig Holstein (Alemania)

Tu declaracion debes hacerla en Alemania,por todo el anyo . Siempre que efectivamente te hayas registrado en el consulado / embajada como residente, claro.

Si tienes retenciones en Espanya puedes hacer declaracion como no residente, pero no necesariamente te va a resultar ventajoso.

Un saludo,

max50
0
Bandera de España max50 madrid, alova (España)

Hola, buen día chicos del foro quería pedir asesoramiento por esta vía ya que me encuentro en una duda enorme debido a que hace un par de años atrás tengo unas prestaciones pendientes en donde empleaba anteriormente, esto fue hace 4 años aproximadamente pero me encuentro en otro país con residencia establecida y no sabría que hacer en este caso, he averiguado en algunos lugares y no he conseguido una solución conveniente y hace unos días un amigo me recomendó un sitio web donde podrían trabajar ese caso, pero realmente no tengo idea de cómo llevaran este caso lo cual me llena de dudas porque no lo conozco, si me podrían aconsejar alguien del foro, estaría muy agradecida, ya que tiempo atrás he tenido problemas con estos sitios.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.