Dudas legales: Garda Vetting

Hola :)
Vaya por delante que pienso ir pronto a preguntar, pero es por tener una orientación porque todo el mundo me dice cosas distintas y no me acaba de quedar claro con lo que leo por Internet.
¿Alguien ha tenido que pedir el Garda Vetting? ¿Lo puedes pedir tú como individuo o lo tiene que pedir tu empresa/employer? ¿Cuánto tiempo puede tardar? ¿Hay que pagar algo? (En la web dice que en principio no, pero mi amiga lo tuvo que pedir y dice que recuerda que sí que tuvo que pagar)
Muchas gracias :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

senyomiryam
0
Bandera de Irlanda senyomiryam 114 5 415 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 14:28

Gracias Carlos.
Por si alguien se encuentra en la misma situación, en la Garda me han corroborado todo lo que dice en la web:

GARDA VETTING
Preguntas más frecuentes: http://create-ireland.ie/garda-vetting-faq.html

Saludos

senyomiryam
0
Bandera de Irlanda senyomiryam 114 5 415 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 14:28

Por si alguien se encuentra en la misma situación que yo:
El Garda vetting lo tiene que pedir la empresa por ti excepto si eres miembro de Early Childhood Ireland o de Barnardos (como childminder registrada). En ese caso lo puedes pedir a través de esas organizaciones.
Si eres miembro de Early Childhood Ireland hay que pedirlo a través de ellos y no de Barnardos. Para todo lo demás, Barnardos.
Básicamente ellos te mandan el formulario a casa, tú lo rellenas, se lo devuelves a ellos, ellos lo mandan a la Garda, la Garda se lo devuelve y ellos te lo mandan a tu casa. Y eso es todo. A mí todo el trámite me llevó seis semanas.
Para según qué trabajos también hay que pedir los antecedentes penales en España, para adjuntarlos como prueba del período que no has vivido en Irlanda.
Creo que es válido por dos años.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.