Dudas legales: Mantener número de móvil en el extranjero - Yoigo

A veces me planteo si no sería mejor darlo de baja y a tomar por c...... pero en fin, sigamos con la cuestión :P

Me expatrío y tal... y la idea es conservar mi número de teléfono: dejarlo en standby durante el tiempo que esté fuera de España.

Y asociada a mi número de móvil, tengo una tarifa de Contrato con Yoigo, sin requisitos de permanencia.

La idea es pasarme a tarifa Prepago, concretamente "La del 5".

Es una tarifa sin consumo mínimo mensual; por aquí supongo que OK.

Y esto es lo que pone en las Condiciones Generales de Modalidad de Prepago (http://www.yoigo.com/pdf/condiciones_tarjeta/condiciones_tarjeta.htm)

"7. Desactivación provisional y definitiva del servicio

7.1 Si la Cuenta del Cliente presentara un saldo de 0 euros durante un periodo de seis (6) meses consecutivos, YOIGO podrá desactivar de manera definitiva el Servicio. Asimismo, cuando la tarifa contratada no tenga Consumo Mínimo Obligatorio, YOIGO podrá desactivar definitivamente el Servicio si no se realiza una recarga durante un período continuado de nueve (9) meses."

Por lo anterior, deduzco que con hacer una primera recarga (nada más pasar a prepago o tras los 6 meses) de importe mínimo (que ahora mismo no sé cuál es) tendría la cuestión resuelta durante 9 meses, tras los cuales podría plantearme hacer otra recarga, y así de 9 en 9 mientras las condiciones no cambien.

Ya, ya, debería hablar con ellos... lo hice, pero acabé liándome un poco, además me planteé otras opciones como la portabilidad a otra compañía. Creo que me voy aclarando más. A ver qué pensáis, si tenéis a bien opinar :D de todas formas volveré a hablar con ellos ahora que tengo más información.

Saludos!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 938 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Si no tienes que pagarles nada por no usarlo, mantenlo. Es lo que hacia yo cuando estaba con Orange aunque me canse de pagar el consumo minimo y ahora estoy con Pepephone :)

Zaska_J
0
Bandera de Portugal Zaska_J 229 2 101 Lisboa, Lisboa (Portugal)
Miembro desde 10 Jan 2012 - 18:02

Hombre, es que pagar el consumo mínimo, aunque no lo uses, duele... porque al final acaba siendo un pico curioso... :S

@DSam, qué tipo de tarifa tienes para que no tengas compromiso de permanencia? Porque a mí me tienen cogido de los huevos hasta diciembre de 2014 (que es una faena). Y yo entiendo lo mismo que tú, que tendrás que pagar 9 euros cada 9 meses. La verdad es que en ese caso yo lo mantendría. No es mucho dinero al año, y siempre que vuelvas a España tendrás tu número disponible.

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 14:03

Yo tengo Orange,y cuando cumplí mi permanencia llamé para decir que quería pasarme a tarjeta, porque estaba fuera de España, y no me compensaba pagar el minimo mensual para no usarlo. Ellos me ofrecieron mantener el contrato, pero sin pagar los 9 euros al mes. Vamos, que si un mes gasto 8 euros, no pago nada, si un mes gasto 10, pago 1. Así llevo un año, y si no me renuevan esas condiciones me pasaré a tarjeta,pero supongo que les interesa no perder un cliente de contrato que se supone que volverá a hacer gasto al volver a España. Prueba a comentar esa opción, que lo mismo te la ofrecen.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 938 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)

@tres06, a mi me ofrecieron eso un par de veces, pero tiene un limite de tiempo (9 meses de cada vez). La ultima vez que les pedi eso me mandaron a la porra asi que hice la portabilidad.

Reena
0

(Y yo cada vez que volvia a Espanya gastaba sobre 25 euros!)

DSam
0
Bandera de Reino Unido DSam 81 21 192 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 1 Dec 2012 - 16:07

Gracias a todos :) al final como más o menos suponéis al igual que yo, al pasar a prepago tengo que hacer una recarga de 5 euros cada 9 meses y ya ta. Muy poquito, me parece bien. Ya he pedido el cambio :)

@Zaska_J es que llevo con ellos más de 3 años (y muy contento) así que la permanencia ya acabó ;)

Saludetes.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 485 26 2852 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

Ya puestos, yo mantengo mi simyo desde hará unos 4 años al menos, http://www.simyo.es/telefonia-movil/sin-consumo-minimo.html , es apañado y ver los emails cuando voy por España no es una ruina.., y me pasos muchos menos con factura 0.

Hexe
0
Bandera de Alemania Hexe 344 1 327 Una aldea poblada por irreductibles Saarländer, Saarland (Alemania)
Miembro desde 25 Jan 2012 - 17:40

Yo, al igual que @Reena, era de Orange y cuando me vine aquí me pasé a Pepephone y de momento estoy muy contenta. Cada vez que bajo a España recargo para usarlo y listo. Solo pago lo que llamo, nada de consumos mínimos al mes.

Reena
0

Aah, yo tengo Pepephone de contrato, que no me hacen pagar nada. Y otra cosa, los sms en roaming (del tipo, mama ya aterrice, estoy bien) salen hiper baratos.

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 14:03

@Reena, a mi me lo han renovado dos veces...ahora me toca llamar otra vez, si me lo renuevan, bien, y si no, pues o me paso a prepago, o miro Pepephone o algo así.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.