Sin clasificar: Convalidar u Homolgar título de FP de grado superior o FP II

Alguien sabe si se puede convalidar un título de FP de Grado Superior (Español), concretamente el título de "Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos"

sachen
0
Bandera de Alemania sachen 92 0 103 München, München (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2013 - 09:28

Mírate este enlace:
http://www.educacion.gob.es/exterior/se/es/homologacion/fp.shtml
Espero que te sirva.

sachen
0
Bandera de Alemania sachen 92 0 103 München, München (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2013 - 09:28

Perdona, creo que me he equivocado con el enlace. En realidad me parece que las carreras universitarias se pueden homologar, el resto no. Pero si que es conveniente que traduzcas el título por si lo tienes que presentar.

1384953911
0
1384953911 121 23 398 , ()
Miembro desde 23 Apr 2011 - 14:40

https://www.bq-portal.de/de/db

Por aquí hay información, lo que pasa es que no son muy flexibles. Vale la pena que te traduzcan debidamente el título y luego aplicar directamente a las empresas, hay un poco de confusión respecto a este asunto

1442090646
0
1442090646 , ()
Miembro desde 1 Apr 2013 - 12:19

yo también he estudiado una FPII en Espana y aquí nunca me han pedido traducir el título y tampoco conozco a nadie que tuviera que hacerlo. Llevo 3 anios en Alemania trabajando en contabilidad y nunca me han puesto pegas en ninguna empresa. No se si en Informática es diferente pero la gente que conozco y que trabaja en esa rama, tampoco me han comentado nunca nada al respecto. Creo que los títulos de F.P. son válidos aquí o la mayoría hasta donde yo se. Yo cuando terminé de trabajar en mi primera empresa también pensé que a lo mejor tendría problemas ya que aquí es un poco diferente, pero si tienes experiencia y tienes todas las referencias generalmente no ponen pegas.

os.buk
0
Bandera de Alemania os.buk 47 1 4 München, München (Alemania)
Miembro desde 19 May 2013 - 13:59

Gracias a todos por responder.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.