Cosas del día a día: Restaurantes baratos en Nueva York?

Hola gente!

Voy a viajar a NY el próximo mes.Voy solo por cinco dias, pero me gustaría saber que restaurantes conoceis por allí que sean buenos, bonitos y baratos. Obviamente hay muchas cadenas de comida rápida con precios asequibles, pero me gustaría probar restaurantes normales, sencillos, en plan informal, que sean tipo familiar o algo así, que sirvan comida que sea estilo casera etc. porque el McDonalds, BK, Panda Express etc. están por todo el país y eso ya cansa, quiero conocer algunos restaurantes típicos de la ciudad y que no sea muy caro comer en ellos, vamos mi chico y yo, así que si hay algo curioso que no supere los 30-40 $ en total, pues fenomenal :)

ah! y si no es mucho pedir, que no estén muy retirados de la ciudad! que vamos a estar por la zona centro, en plan turísmo total...

Saludos y Gracias!

oalvareza87
0
Bandera de Reino Unido oalvareza87 78 7 35 Wales, Wales (Reino Unido)
Miembro desde 13 May 2013 - 01:35

Yo te aconsejo que vayas a Korean Town. Se come súper bien por ahí, y un plato de Bibimbap vale sobre 8$ y te quedas lleno.
En las calles también tienes muchos puestos con todo tipo de comida, y muchas veces es mejor que en los que te sientas.
¡¡ Disfruta del viaje !!

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2010 - 03:37

@oalvareza87 gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta! no he comido nunca comida Koreana, asi que allí será un buen momento para probarla :) y los puestecitos espero que sean fiables y que no provenga de un sitio insalubre...

1372858503
0
1372858503 58 18 1980 , ()
Miembro desde 11 Dec 2012 - 13:56

la comida koreana, Japonesa, China, Thai etc es la mejor del mundo, tranquila.

pero como por desgracia muchos Espanoles tienen muchas manias con la comida oriental.
Quizas aqui encuentres algo te interese
are truly cheap (every dish highlighted is $10 or less)
http://realcheapeats.com/nyc
http://www.timeout.com/newyork/food-drink/cheap-eats
http://newyork.seriouseats.com/2013/03/staff-picks-best-cheap-eats-new-york-nyc.html

jerezana1980
0
Bandera de Estados Unidos jerezana1980 353 17 299 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2011 - 18:34

La de Los puestecitos no creo que es de fiar.En Una ruta que hice en Los autobuses turisticos,dos de Los guias avisaron que no comieramos alli,porque son conocidos por dar diarreas.A mi me encanta Chinatown,comes bien y barato.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

Es España estamos "muy mal acostumbrados" a comer bien, barato y en cualquier sitio.
Bendito mal acostumbramiento...
Se me saltan los lagrimones cuando pienso en la calle la Cruz, lavapies, huertas, la calle San Jerónimo, Casa Ciriaco, La Mi Venta y sus jamones pata negra colgando de la barra, El Ñeru, la Casa Gallega, El Mercado de San MIguel y todos los sitios de tapeos.

Mi marido me sacó el otro día a cenar en Manhattan, el sitio se lo recomendron sus compis de curro.
Fueron 2 platos de pasta, 2 vasos de vino y un tiramisú a compartir, en resumen la broma nos salió por 96 dólares.

En Madrid, los últimos 15 días antes de venirnos a vivir aquí, yo le dije a mi marido: "si comemos fuera que sea comida castellana todos los días" así que comimos en el Asador de Aranda 4 veces con toda la familia.
Ahora que estoy aquí creo que tenía que haber ido más veces...

Bueno, en la 10th Street tienes un restaurante mexicano pequeñito muy cuco, Saldréis a unos 40 dólares incluyendo la propina. La comida es fantástica. Os tenéis que bajar en Union square y andar por Broadway dirección sur hasta la calle 10 y torcer a la derecha.

Ydespués os váis a escuchar jazz a la 4th street, que tenéis el Blue Note y mil sitios más con música en vivo.

No os olvidéis de venir al MET, podéis pagar la voluntad y es un museo maravilloso.

Al lado tenéis la Neue Gallerie donde podéis ver los famosos cuadros de Gustav Klimt entre otros.

Y el museo judío que es una maravilla.

Saludos

little_joe
0
Bandera de Estados Unidos little_joe 314 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 19:56

@Mrs-Pastrana Qué razón tienes!

Mi recomendación es "La taza de oro" 8th Avenue entre 14th y 15th Streets. Comida Puertorriqueña, delicioso, barato, ambiente genial y un cafe de verdad. Por $10 tienes habichuelas, arroz un palto de carne (la ropa vieja está deliciosa) postre, café, taxes y tips... Mi preferido en Chelsea!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 598 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Mrs-Pastrana para comer bien y barato en Madrid, esta visto que nada como el congreso de los diputados, con cacharros a menos de 4 euros y todo :p

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

@little_joe más razón que un santo :-) Y que sepas que me apunto el restaurante que recomiendas tú. Ese no me lo pierdo ni por nada del mundo, ñami ñami

Yo he encontrado otro este fin de semana. Es dominicano, muy humilde pero la comida y el ambiente valen mil. Está en la calle Church Street con Lispenard Street. Si vais en domingo podéis aprovechar y pasear por ChinaTown que es el mejor día.

@Drakull ostis yo también me he leído el periódico. Que ganas me dan de ir a esa "cueva de alí babá" y darle dos capones a más de uno. Hay que joderse y aguantarse para no meerse, como dicen en el pueblo de mi llalla.
Los sacaba del congreso yo a todos dándoles patadas donde más les duele para que respeten un poquito al pueblo español.

Pero bueno... Este finde vuelvo a Madrid para traerme a mis churumbeles que llevo 2 meses viéndoles por el skype y no es lo mismo.
Prometo zamparme una paletilla de corderito lechal a la salud de todos los españolitos en USA.

Besos

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2010 - 03:37

@robhood @jerezana1980 @Mrs-Pastrana @little_joe Gracias por las recomendaciones! a ver si pruebo varios de los lugarcitos que mencionais :)

Lo único que no probaremos serán los puestecitos, que mi marido ya ha sufrido las consecuencias de esa comida jajaja y bueno, la comida mexicana aquí en CA es muchísimo más barata, comes buena cantidad por 10$ o a veces, incluso menos. Sin embargo, intentaremos probar la comida china, que seguro que allí los chinos cocinan bastante bien, y las dos centroamericanas que habeis nombrado por mera curiosidad :)

Tras NY vamos a Madrid, lo cual significa que nos vamos a poner focas a comida española, que llevamos un año sin pisar la madre patria y hay ganas de family, amigos y unas buenas tapas/cañas :)))

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.