Familia e Hijos: hijos nacidos en EEUU - seguridad social

Hola a todos,

llevo viviendo 7 años en NY y en breve voy a tener un bebé :)
Mi pregunta es si cuando vaya a España de visita la seguridad social cubriría a mi hija para cualquier visita médica o de emergencias (el seguro médico de aquí solo la cubre en NY). Aunque no esté cotizando en España me preguntaba si existe algún convenio entre los dos países en este respecto.

Si no es así, que recomendáis? pagar un seguro de viaje para el tiempo que esté allá?

Gracias por vuestra ayuda!!

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 372 52 3918 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

La seguridad social a día de hoy, (mañana quién sabe), va a atender a tu hija en urgencias y seguramente tengas que pagar la factura, pero viviendo en el extranjero no estás cubierta por la seguridad social española. Hazte un seguro de viajes, o recurre a las clínicas privadas.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 490 72 2638 Brisbane, Queensland (Australia)

No, tu hija no esta cubierta. Como bien te dice @vlinder, hazte un seguro de viaje, sino te tocara pagar la factura.

1425479264
0
1425479264 , ()

Desgraciadamente, una vez que te "desempadronas" de España, ahora mismo pierdes la cobertura de la SS incluso tú misma, aun siendo española.
No obstante, si por alguna casualidad de la vida todavía conservas tu tarjeta de la SS, puede "colar" cuando vayas a la consulta. A mí, de hecho, hace un par de años me atendió el de cabecera, me dio una receta y hasta me hicieron una radiografía y nadie me dijo nada.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 490 72 2638 Brisbane, Queensland (Australia)

@rajenjo, hay una expecion por la que no pierdes la cobertura sanitaria, ya que la comunidad de Madrid tiene diferente convenio... pero solo para aquellos que alguna vez tuvieron tarjeta sanitaria de la comunidad.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@esantander, es cierto, pero has de pagar una mensualidad de 8 euros al mes o algo así. Lo bueno es que te puedes dar de alta y de baja en cuanto quieras, pero hay que pagar esa mensualidad, lo cual es normal. No nos van a atender por nuestra cara bonita si no pagamos impuestos.
Yo utilizo mi seguro médico de EEUU que me vale en determinadas clínicas privadas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.