Dudas legales: Consulado

Hola a todos!!
Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Mi pregunta es: Si has hecho el registro de matrícula consular en un consulado, puedes ir a otro a hacer papeleos? es que en el mío, hay una borde que sólo me pone problemas.
Gracias por las respuestas y un saludo a todos.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 453 20 4695 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Teóricamente te corresponde el Consulado de la demarcación dónde tengas fijada tu residencia.
¿Qué tipo de trámites estás intentado realizar y qué problemas te están poniendo? Quizás te pueda aconsejar sobre como actuar.

No obstante, si en tu Consulado consideras que no te están dando un trato correcto, siempre puedes solicitar una cita con el Cónsul y exponer tus quejas.

Suerte!

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

Para cosas que, en otros consulados aparecen directamente en su página web, ella necesita que le mande correos postales, con un sobre franqueado dentro para la respuesta, por supuesto. No me puede decir nada por teléfono, ni por e-mail, ni puedo ir en persona, según ella, nada....secretos a voces. Pero parece que, al final, como me lo tiene que tramitar ella, pues tengo que dejar que me toree, todo lo que quiera y más.

buchan
0

Mi consejo: preséntate en el Consulado y solicita toda la información que necesites, si se niega a dartela, que te lo ponga por escrito. Además, presenta un escrito (expone / suplica) pasándolo por el registro Consular, dónde expongas que dicha persona se niega a facilitarte una información que como ciudadano tienes derecho a recibir de los representantes de la Administración.

Mirate bien el reglamento sobre antención e información al ciudadano de la Administración General del Estado. Incluido el capítulo de Quejas y Reclamaciones;)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd208-1996.htmhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd208-1996.html

buchan
0

O sino, le citas directamente lo siguiente del RD208/1996
:P

"Artículo 2 La información general

1. Es la información administrativa relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas; la referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que los ciudadanos se propongan realizar; la referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones, así como a cualesquiera otros datos que aquéllos tengan necesidad de conocer en sus relaciones con las Administraciones públicas, en su conjunto, o con alguno de sus ámbitos de actuación.

2. La información general se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna.

3. Cuando resulte conveniente una mayor difusión, la información de carácter general deberá ofrecerse a los grupos sociales o instituciones que estén interesados en su conocimiento.

4. Se utilizarán los medios de difusión que en cada circunstancia resulten adecuados, POTENCIANDO AQUELLOS QUE PERMITAN LA INFORMACIÓN A DISTANCIA, ya se trate de publicaciones, sistemas telefónicos o CUALQUIER OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN QUE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PERMITAN."

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

Muchas gracias @buchan. Voy a mirarme bien toda la información que me has aportado. Creo que seguiré tú consejo de presentarme en el consulado, independientemente de que la funcionaria me diga que no sirve de nada y que no se hacen así las cosas. Lo dicho, muchas gracias.

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()
Miembro desde 25 Oct 2007 - 19:40

Hacer papeleos= renovar pasaporte, no.

hacer papeleos= otros trámites como certificados de residencia si. El Consulado al que te diriges puede solicitarlo al que estás inscrito.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.