Dudas legales: Info sobre: ¿Qué pasos seguir con el papeleo cuando llegas a USA?

Voy a seguir relatando como es lo de mudarse a esta ciudad, y hago un inciso aquí porque creo que es un poco más complicado que irse a otro lado :-)

La última vez que escribí todavía no estaba en NY, ahora sí.

Por favor, que conste que hablo desde mi experiencia personal. Esto no es algo tajante y si alguien ha vivido algo diferente que nos lo cuente para poder estar más informados porque yo solo pretendo ayudar con la información que dispongo.

Si venís con visas para trabajar no hace falta que rellenéis el ESTA, porque el gobierno americano ya tiene vuestros datos, huellas, etc… Y lo más importante os han concedido una visa ¿para que os van a conceder otra?

- Cuando estéis en el avión, recordar una cosa que es muy muy importante para cuando lleguéis aquí, por favor que no se os olvide pedir en el avión el formulario I-94. Os lo dan las azafatas, tu lo rellenas y cuando llegas a USA y pasas la aduana antes de salir del aeropuerto te lo sellan y te lo grapan al pasaporte también.
Bueno, pues ese documento en tu pasaporte te permite pedir el número de la seguridad social que es super importante aquí.

- Al día siguiente de llegar ir a un banco, abrir una cuenta bancaria y que os den una tarjeta de débito.

- Después os vais a por un móvil para estar conectados, os recomiendo un smartphone porque váis a necesitar saber donde estar y donde ir en todo momento y lo de los mapas y el skype para hablar con la familia es mano de santo.

- Como compañía yo elegí verizon porque quería el iphone5, pero hay otras más como sprint y t-mobile.

- Después a vas a la seguridad social y pedir la tarjetita con su correspondiente número. Cuando os llegue guardarlo como oro en paño y no se lo digáis ni a vuestro médico porque se suele utilizar mucho para lo del robo de identidades, ok?

- Y después a por el carnet de conducir quién lo necesite como yo.

Ese es el orden que a mi me ha funcionado, espero que también os sirva a vosotros porque a mi no me dejaban hacer una cosa sin tener la otra en ese orden :-)

Es un poco lío pero merece la pena saberlo todo de antemano.

Saludos y espero que os sirva esta info.

D.Alonso
0
Bandera de Estados Unidos D.Alonso 63 14 356 Cambridge, Massachussets (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Dec 2012 - 17:41

Yo creo que tuve que esperar a tener el número de la SS para poder pillar el móvil. La cuenta la pude abrir sólo con el pasaporte, pero entiendo que eso depende más del banco que de Homeland security.

Supongo que también depende del tipo de visado.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

@D.Alonso muchas gracias por el apunte. A nosotros nos consiguieron abrir una cuenta Verizon después de abrir la del banco. Pero he tenido que pagar 400 dólares de depósito a los de verizon que me devuelven dentro de un año. Están mu espabilaos ellos :-)

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2011 - 03:43

@Mrs-Pastrana Te han cobrado depósito porque no tienes historial de crédito en el país, y esa cantidad les sirve como "fianza". Verás que te pedirán un depósito similar para otras cosas. A mí me pasó como a ti en el teléfono y también con el recibo de la luz.

Para hacer historial crediticio aquí, lo mejor es que, en cuanto tu banco te ofrezca tarjeta de crédito, la pidas, la uses y la pagues . Al principio tendrás un límite ridículo (yo empecé con $500), pero, a medida que vean que la usas bien y que la pagas, te lo aumentarán.

Te vendrá muy bien si tienes planes de quedarte en USA a medio-largo plazo para compras importantes, alquileres, si necesitas pedir un préstamo, etc.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

@Gachupina Ya te digo si es importante lo del historial de crédito, lo flipante es que para tener uno bueno haya que coger una tarjeta de crédito, usarla y pagarla. Te acostumbran poco a poco a utilizarla y ¡ÑACA! ahí es donde te tienen pillado.

Rajamundis
0
Bandera de Estados Unidos Rajamundis 254 2 16 Nashville, Tennessee (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Jan 2012 - 11:28

Muchísimas gracias por tus aportaciones. Mi familia y yo nos vamos a finales de Junio, si todo va bien, y tus apuntes son muy útiles.

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2011 - 03:43

Se me ocurren un par de cosillas que os pueden venir bien al llegar a USA:

- Si no queréis esperar a tener coche o no pensáis conducir, algo muy recomendable y fácil es que os saquéis el carné de identidad del estado donde residáis. Os lo dan en el mismo sitio donde se sacan los de conducir. Normalmente piden ver el pasaporte, documentos que muestren dónde vives (por ejemplo un extracto bancario y una factura de la luz, teléfono, etc.), la tarjeta de la seguridad social y una tarjeta de débito o crédito. Viene muy bien como otra muestra de identidad, para vuelos dentro de USA y bares o comercios donde te piden demostrar que tienes más de 21 años para consumir alcohol (no vale sólo con aparentarlos!), etc.

- Haceros miembros de la biblioteca pública! :-)

- Apuntaros esta página de anuncios por palabras si no la conocéis aún: http://www.craigslist.org/about/sites
Viene fenomenal para compra/venta de segunda mano (muebles, electrodomésticos, coches, etc.), pero también para enteraros de actividades en vuestra comunidad, conocer gente, etc.

Mrs-Pastrana
0

GUAUUU, muchas gracias por las aportaciones @Gachupina

Estoy super contenta porque aunque esta información ya se ha tratado me parece que nunca está de más volverla a repetir por si se nos ha pasado algún detalle que le pueda ser de utilidad a alguien.

A mi me fue de mucha utilidad todo lo que publicaron otros compañeros del foro y gracias a eso no he necesitado repetir preguntas ya hechas.

Muchas gracias a todos por las aportaciones :-)

f787787
0
Bandera de Estados Unidos f787787 2 0 1 Boston, Ma (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2013 - 13:24

Gracias por el comentario. Pronto iré a Boston y me interesa mucho tu post. Una pregunta, Para abrir la cuenta bancaria, que documentación aportaste? Como probaste tu residencia? Gracias.

Mrs-Pastrana
0

@f787787 de nada :-)
Llevamos los pasaportes nada más.
Elegimos JP Morgan Chase, porque están en cada esquina y además porque un amigo banquero me lo recomendó.

Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.