Familia e Hijos: Info para familias con niños en NY, buscar barrio, casa y cole.

Este post esta orientado a familias con niños con información sobre:
Zonas donde buscar, como encontrar casa y cole para los enanos a las afueras de NYC.

Bueno, he visto que para las que nos venimos con los enanos acuestas no hay mucha información y cuando en los trabajos pides consejo todo el mundo dice "Vete a Brooklyn" y yo siempre digo "¿Brooklyn? ¿con niños? Are you kidding me?"

Personalmente pienso que Brooklyn es genial para nuestros amigos solteros, pero cuando tienes enanos, buscas tranquilidad, chalecitos con jardín y la calificación de los coles es importante…
http://www.greatschools.org/ En este sitio podréis comprobar como son los coles por distritos escolares.
y en http://www.trulia.com/ podéis buscar casa usando el mapa y hacer filtros de colegios usando la herramienta "Local Info, Crime, Schools, Conmute"
Acordaos de seleccionar "Search within map" para sue refresque todo el tiempo.

Bueno según mi experiencia os puedo contar que alquilamos un coche 2 semanas y nos recorrimos pueblos con los colegios mejor puntuados de los alrededores de Manhattan.
Nuestra premisa eran, buenos coles y un máximo de 1 hora de conmute hasta el midtown.

Estuvimos en los pueblitos de la rivera del río Hudson en NJ, en Long Island, en Port Washington y alrededores. Todo era precioso pero visitamos otra zona más: Westchester.

Westchester, aquí es donde caímos enamoraos con el entorno. Si alguien ha viajado por Surrey o el sur de Londres entonces sabrá de que le hablo, porque se parece muchísimo.

Madre mía, que bonito es aquello. Los pueblos son preciosos y las casitas parecen de muñecas, si bien también hay algunas mansiones imponentes.

El primer pueblo que visitamos fue Bronxville, nos volvió locos y más sus precios por las casas. Pensamos que no era inteligente vender un riñón, un ojo y a lo mejor uno de nuestros hijos para pagar una casa.

Seguimos pa'rriba y todo era maravilloso, al final nos enamoramos de Scarsdale perdidamente y pusimos el foco ahí.

También recomiendo los pueblos de Tuckahoe, Eastchester, Larchmont, Arsdley, Harrison, Hastings on Hudson, Dobbs Ferry y por supuesto Bronxville pa quien lo pueda pagar!
Hay muchos más pueblos bonitos pero o los colegios no eran buenos o estaban muy lejos de NYC.

Todo el área es precioso pero el centro es espectacular. Tienes country clubs, los mejores colegios públicos, está rodeado de bosque, lagos, ponds, parques, zonas recreativas, naturaleza a raudales y un ambiente familiar que es lo que yo más buscaba.
Si vives en Eastchester, Tuckahoe o Bronxville puedes acceder a Lake Isle como residente y la cuota anual está muy bien de precio.

El ambiente es muy bueno en general. Mucho europeo, sentido de comunidad y gran apoyo a los colegios.

Los precios van según la zona pero para orientar:
- apartamento de 2 dormitorios de 2.000 a 3.000 según zona y además no abundan mucho porque por aquí todo son single-family houses o multi-family
- single-family houses a partir de 3.000 en adelante.

Los precios son de locura pero es lo que cuesta la vivienda aquí, no me invento nada.

Bueno, pues primero trabajé con una broker de Coldwell Banker y la cosa fue muy bien. Los de las inmobiliarias aquí no son como en España, en todos los sentidos, para bien y para mal.

Me recogía en la estación de tren y me llevaba a ver casas el día entero. Me enseñó donde estaba la zona de comprar, los coles, parques, lo que tenía que evitar y las zonas más bonitas.

Aquí cuando te gusta una casa, le haces una oferta al dueño a través de tu broker. El casero recibirá más ofertas como la tuya y la que más le guste será la que elija.
Suelen elegir a quién tiene un buen historial de crédito y al que puja más que nadie.
Vamos que parece que estés en e-bay.

Bueno, pues después de casi un mes yendo y viendo a mirar casas, yo estaba un poco depre y desesperada porque todas las casas nos las quitaban de las manos.

Un domingo por la mañana me acordé de Craigslist y encontré un anuncio recién puesto. Quedamos con el dueño una hora después y visitamos la casa de nuestros sueños en Scarsdale, justo al lado de uno de los elementary schools de la zona.

Hicimos una oferta y el dueño la aceptó.

Después de eso te investigan tu historial de crédito, pero nosotros no tenemos ninguno así nuestro landlord llamó mil veces a la oficina de mi marido. Pidió cartas, recomendaciones y credenciales hasta que estuvo seguro de nosotros.
Nosotros hicimos lo propio con él porque aquí los depósitos son de más de 3 meses y te puedes quedar sin un buen pellizco como la cosa vaya mal.

Además se suele contratar un abogado para negociar los diferentes puntos del contrato de alquiler.
Pasan varias semanas, ya está todo claro y todos estamos de acuerdo y se procede a firmar el contrato.

Por favor, no os precipitéis. Ir despacio, con pies de plomo. Asegurarlo todo bien, leer todo mil veces y preguntar todo lo que no entendáis que os lo expliquen como si fuerais niños pequeños hasta que lo tengáis todo bien clarito.

Un saludo a todas las españolas que viven en Westchester. En unos días una servidora pasará a engrosar la lista.

tamtam22
0
Bandera de Estados Unidos tamtam22 Buscando, Nueva york (Estados Unidos)

Buenos días, sé que han pasado ya varios años desde que se escribió este post, pero por si acaso.
Estamos valorando irnos, mi familia y yo, durante un par de años, a vivir a weschester.
Estamos valorando este condado porque mi marido trabajaría en North Castle.
Somos una familia con 2 hijos de 3 y 6 años y me gustaría que me recomendasen algún pueblo para vivir entre North Castle y Nueva York. Mis hijos, tendrían que ir a la guardería y al colegio.. por lo que he visto, son colegios diferentes.
Me gustaría saber cuál son los precios de las viviendas (3 o 4 habitaciones) por la zona así como el precio y horarios de los colegios públicos.
Me gustaría también que alguien me contase su experiencia en cuanto a la adaptación en los colegios de los niños.

Muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.