Trabajo: Estafa trabajo?

Buenas,

Quería comentaros un correo que me llego el pasado viernes.
Una "recruiter" de Sevilla me agregó en Linkedin y me comentó que tenía una oferta muy interesante para mí para trabajar en Alemania con Intel. Le respondí que gracias pero que ahora mismo no estaba buscando trabajo.
Y me responde, diciendo que lo considere, que puede ser una gran oportunidad profesional, a nivel salarial también bla bla bla. Y por último me dice que si lo reconsidero le envíe mis datos a la siguiente dirección: engineersforgermany@gmail.com
Solo quería darlo a conocer por si a alguien más le sucede.

Un saludo.

1368809307
0
1368809307 3 2 6 , ()

esto a mi ya me ha pasado, pero con ofertas que eran para otros paises, suiza, etc o aqui pero no me interesaban. Yo no vi malicia en esas comunicaciones, pero ahora que lo dices, me pregunto si era alguna estafa...no se. los correos a los que debia comunicarme era de "empresas" de recruitment con pagina web, nada de gmail como en tu caso. Este es un medio normal de contactar, pero alguien ha tenido una mala experiencia? de que las hay, las hay

inyakis
0
Bandera de España inyakis 204 11 501 ., . (España)

Es que siendo gmail me suena todo muy turbio. Además en ningún momento me envío una especificación del trabajo y ni siquiera mi experiencia laboral veo como encajaría en Intel.

diminuta
0
Bandera de Alemania diminuta 166 9 16 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola, a mí me han contactado varios recruiter pero siempre a través de XING on LinkedIN, y siempre si hemos seguido hablando ha sido a través de sus cuentas de correo profesionales, nada de gmail.

De todas maneras no veo nada "malicioso", no te ha pedido dinero ni nada, ¿no? A veces hay recruiters un poco más "chapuceros" que no se leen los CVs o se equivocan de dirección... podría ser el caso.

1368809307
0
1368809307 3 2 6 , ()

si, yo creo que no se deben de descartar, ya que ami si me enviaron las ofertas concretas y encajaba en el perfil. No se pierde nada. De cualquier manera, si piden dinero si se debe de sospechar, u ofertas que sean demasiado irreales. Pero en si, ese el propósito de estas comunidades.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.