Cultura y Costumbres: Españoles haciendo negocios en el extranjero

Hola a todos!

En estos momentos de crisis, la salida de muchas empresas es abrirse al exterior. Al sector exportación. Yo vivo en Austria y, naturalmente, noto cómo a veces los tratos comerciales se hacen más difíciles o se frustran debido a las diferencias culturales.

He puesto en este post http://www.vienadirecto.com/?p=10088 algunas cosas que la gente debería tener en cuenta a la hora de hacer negocios con austriacos. Aspectos culturales y de protocolo, principalmente.

¿Cómo es en los países en donde vosotros vivís? ¿Es diferente? ¿Qué cosas debería tener en cuenta un español que quisiera vender sus productos allí?

Creo que es un tema muy interesante y que puede serle muy útil a mucha gente.

Saludos a todos

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 12:26

Lo de estrechar las manos de todos y cada uno es una ceremonia que a veces resulta un tanto cómica pero es así. Digo lo de cómica porque a mí me pasa con mis compañeros que cuando hacemos algún tipo de actividad extralaboral, al despedirnos nos empezamos a dar la mano todos y todas y se forma siempre un pequeño lío que a mí me hace mucha gracia.

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 19:34

y lo del falso interés por la otra persona ?pero se puede ser más cínico? jajaj

vienadirecto
0
Bandera de Austria vienadirecto 64 31 9 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 23:11

@Iván: a mí me pasa igual, con esto de las manos y con los brindis. Al final siempre se forma un pifostio jajaja.
@panegas: la educación es el arte del fingimiento con fines sociales :-)

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Es muy interesante en el mundo germano lo de los Grüße, pasan de ti pero siempre te los mandan...:)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.