Trabajo: Alta seguridad social en Bélgica Gent nationale Sozialversicherungsnummer

Hola a tod@s:

Y gracias de ante mano.
Necesito pedir mi númerod e seguridad social en Bélgica el NISS ( nationale Sozialversicherungsnummer)y no se que documentos debo aportar.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias es urgente

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 428 24 2758 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Hola:

Si vas a trabajar como empleado normalmente la inscripción debe hacerla la empresa que te contrata. Si te inscribes como autónomo entonces es algo distinto, pero no mucho. Si acaso no es ninguno de estos casos, acude a la Gemeente donde estés inscrito y ahí también te pueden registar. Aquí tienes más info:

http://www.sigedis.be/siteindex.aspx?lng=nl&id=633948305696422500

Y aquí los formularios:

http://www.sigedis.be/Forms/INSS/inss_nl.html

Saludos

tantybayer
0
Bandera de Bélgica tantybayer 74 3 12 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Muchas gracias! si será como autónomo. Tienes alguna info sobre esto? quizás en las paginas webs que me has enviado puedo encontrar esta info?
Saludos

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 428 24 2758 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Para autónomo, como te tienes que apuntar a una Caja, aquí te paso la página de una de ellas dice los pasos a seguir:

http://www.xerius.be/starter/

Aunque, como ves, lo primero que te dicen es que te busques un contable, que en Bélgica va bien a menos que controles bastante de números y leyes. Además, para un autónomo sencillo no es demasiado dinero y te puede ahorrar disgustos, asesorarte de qué gastos desgravar, preparar lo del IVA, etc...

Suerte.

agiiybj
0
Bandera de Bélgica agiiybj 0 0 14 ANDERLECHT, BRUSELAS (Bélgica)

Hola. Hace dos semanas que estoy en Brusselas en Anderlecht es posible que me salga algun trabajo, de mientras tengo que solucionar la residencia me piden la direccion logico pero no puedo darle la direccion de mi familiar ya que esta en un piso por la seg.social y si me da de alta le suben el alquiler, asi que haber si hay alguien de confianza que me deje poner solo su direccion de residencia hacer que vivo con el pero no vivo con el se lo agradeceria economcamente por 200 euros solo unos 3 meses hasta que alquile un piso. URGENTE

Pulo
0
Bandera de Bélgica Pulo 286 17 142 Berendrecht, Amberes (Bélgica)

Hola amigos, querria saber como es esto de la covertura sanitaria en Belgica cuando no estás trabajando. Me explico: (mi caso es un poco especial) Resido y trabajo en Belgica pero para una empresa polaca. Tengo targeta de la seguridad social polaca, pero en la empresa me aconsejaron que me sacase un seguro privado... Bueno.

La cosa es que resido en Belgica desde hace poco y aun no estoy registrado en el stadhuis. Fui a apuntarme pero me faltaba el certificado de nacimiento. Lo tendré pronto, pero ya me han dicho que en este ayuntamiento tardan un montón en gestionarte el empadronamiento, que dos o tres meses.

Por otro lado, mi pareja está haciendo un curso de holandes que dura unos meses, así que no trabaja todavía, y en cuanto a registrarse, pues la misma demora que yo. Así que ella está de momento con la targeta sanitaria europea de España.

En definitiba, la cuestión es que vamos a tardar un poco en estar registrados y de mientras, ¿que pasa si uno se pone malo? Quisiera saber como funciona la seguridad social (o equivalente) en Belgica.

Gracias.

Pulo
0
Bandera de Bélgica Pulo 286 17 142 Berendrecht, Amberes (Bélgica)

Muchisimas gracias.

zurdo
0
Bandera de Bélgica zurdo 39 1 4 Gante, Gante (Bélgica)

normalmente son lentos con los registros, pasado n timepo conviene estar registrado coche belga seguro privado sindicatos, etc
sino pasa cualquier cosa y te quedas pagando tu todo como es el caso de mi pais que ya no me cubre los servicios sanitarios.
un saludo y suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.