Cosas del día a día: He tenido un flashback...

Muy buenas a tod@s!!

Estaba leyendo algunos temas del foro, y entre ellos he leido uno de los ultimos en salir, que es de una chica espanola en NZ que se quiere casar para vivir alli con su chico y poder llevar una vida normal (y sobre todo legal claro) el caso es que alguien ha comentado en el hilo que hay extranjeros que van a Espana a casarse y asi obtener una especie de "puente" para conseguir los papeles americanos mas facilmente (creo que se ha comentado algo asi, sino me equivoco) el caso es que he tenido un flashback de cuando fui a una de las multiples entrevistas en la US embassy en Madrid y en la acera, haciendo cola, tenia delante a un chico que le comentaba por el movil a alguien que estaba procesando unos papeleos en Madrid para asi, al cabo de un tiempo poder venir a EEUU legalmente, y el tio tan ancho se reia, y le comentaba al que tenia al telefono que eramos su segundo plato, y eso lo tengo grabado en la mente porque me molesto oir ese comentario, y encima me parecia algo extrano por que no se como pueden hacer esa especie de puente entre Espana y EEUU y conseguir los papeles americanos a traves de nuestro pais... el caso es que leyendo el tema de la chica en NZ lo he recordado y he pensado que quien sepa del tema me podria aclarar un poco este tema, porque es un tanto curioso, porque de verdad, no entiendo como es posible hacer eso... seguro que hay algo que me he saltado...

Thank you in advance!

1376842865
0
1376842865 39 0 201 , ()
Miembro desde 13 Aug 2012 - 15:12

En este caso es objetivo es conseguir el pasaporte español para poder entrar a EEUU con la waiver por 90 días y luego quedarse de ilegal, sin el pasaporte español necesitarían visa y es muy difícil conseguir la visa de turista para cualquier ciudadano de latinoamerica. Luego en EEUU se apoyan en los amigos y familiares para poder trabajar y con la esperanza de hacerse legales alguna vez.

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2010 - 03:37

Gracias! y yo que pensaba que quien lo tenia realmente difícil para entrar a USA eran los Mexicanos (por la cantidad de gente que viene de allí y se quedan ilegales claro) pero si dices que eso le pasa a toda Latinoamerica tambien, entonces ya entiendo por que la lian en la embajada de USA en España, ahora tiene más sentido lo que ví aquel día... desde luego, la gente se las apaña bien para conseguir lo que quieren, no les falta ingenio no... xD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.