Idiomas: aprender frances en 2-3 meses?

Me he marcado un objetivo que no sé si es improbable o imposible.

En aproximadamente 2 meses me voy a someter a unas pruebas en las cuales me ayudaría saber poder aportar algo de francés.

No tengo conocimiento alguno salvo el olvidado francés del instituto (hace ya casi 10 años...).
El examen consiste de un tipo test de 50 preguntas que tiene un nivel B1 ó quizá algo más, y un examen oral que es una breve conversación de unos 10 minutos.

Mi idea sería coger por mi cuenta los libros de la Escuela de Idiomas de mi hermana y repasar, hacer ejercicios, etc, para el listening algunos videos básicos de francés y el speaking es lo peor de todo, no sé cómo podría hacerlo.... ya que no me puedo permitir a un profesor. Me podría preparar algun pequeño guion ya que al menos la mitad del oral son las tipicas preguntas de "Hablame de ti, de tu familia, qué estudias, has viajado, etc etc".

Y dispondría de 2-3 horas diarias para prepararmelo, excepto las 2 semanas antes del examen en que podría ser más intensivo y dedicarle 4-5 horas.

Acabo de hacer un par de test online por curiosidad y estoy flojísimo, aunque me ha dado un nivel A2.

¿qué pensáis?

nabith
0
Bandera de Italia nabith 228 8 93 palermo, sicilia (Italia)
Miembro desde 18 Jul 2008 - 16:40

Yo tambien ando estudiando por libre...en junio tengo el examen de laEOI por libre,a2...te diré como va y mis resultados....si quieres un profe,yo contacte por couch surfing con una chica francesa para hacer tandem,aunque fue muy generosa y unicamente se dedicó ami.Hay gente inmensamente generosa!tambien en esta organizacion se dan clases gratuitas por skype...suerte!!!!!!!!!y mucho cine frances,en cinematk hay del mejor....

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

La pronunciación es complicada. Si ya tienes una base en cuanto a gramática, dale duro al audio. Escucha conversaciones y practica mucho la pronunciación.

Spykee1979
0
Bandera de España Spykee1979 112 6 119 España, España (España)
Miembro desde 27 May 2012 - 17:46

Pelis, TV Online (informativos son buena idea)... todo sirve para hacer oído.
Puedes comenzar con los audios de RFI: http://www.rfi.fr/lffr/statiques/accueil_apprendre.asp

Comienza con el Journal en français facile... y si vas entendiendo, ya puedes buscar otro tipo de textos más complejos.

paconi
0
Bandera de Francia paconi 504 62 419 TOULOUSE, Haute-Garonne (Francia)
Miembro desde 7 Aug 2007 - 16:58

@K_os
Aparte del excelente consejo que te da Spykee1979, te recomiendo que trabajes con el libro Alter Ego 3. Es un texto completo, agradable para estudiar y con resultados más que interesantes.
@nabith
Ánimo!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.