Trabajo: Situacion embarazante¡

Bueno actualmente me encuentro haciendo una prueba de trabajo para un hotel en el Ostsee (hay bastante trabajo para el que le interese). Dentro de poco tengo que decidir si me quedo o no, bueno por un lado me quedaria para aprender mas aleman y ganar algun dinero, por otro lado soy realista y en la zona donde vivo no es que sea un buen sitio para vivir y que en septiembre tengo los examenes de la carrera. La pregunta es ¿si firmo el contrato y luego no lo cumplo a parte de tener una mala experiencia y de no poder exigir unas referencias tendria algun problema mas? ¿tendria que salir corriendo del pais?

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 07:35

Realmente no entiendo porque te comes la cabeza, cuando se firma un contrato de trabajo siempre hay que tener en cuenta que cualquiera de las dos partes puede rescindirlo, aunque no sea en el periodo de prueba.
Si por el motivo que sea decides abandonar el trabajo, debes comunicarlo a la empresa en el periodo que marca tu contrato (que supongo que será un contrato de temporada y tendrá un Kundigungsfrist de una o dos semanas).

crisatomica
0
Bandera de Alemania crisatomica 70 12 52 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 27 Nov 2011 - 04:24

Tienes que avisar a la empresa en el periodo que indica en tu contrato normalmente un par de meses antes.
De todas formas, avisa a tu empresa que quieres estar sólo hasta Septiembre. Yo creo que les vas a dar una alegria por esa zona turismo hay sólo en verano. Ve con la verdad por delante y así puedes volver a repetir en el futuro con ellos.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)
Miembro desde 9 Dec 2010 - 15:21

@amos1981 no puedo responderte a tus pregntas porque no se nada de ese tema, pero...te quiero hacer yo una. Cual era una tu nivel de aleman cuando te concedieron el trabajo?

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Mientras no abras las patas la situación será "embarazosa" y no "embarazante".

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 07:35

@crisatómica, yo no se lo diría antes de firmar el contrato.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

amos1981
0
Bandera de España amos1981 414 16 146 La Laguna, SC de Tenerife (España)
Miembro desde 4 Nov 2010 - 07:48

bueno alfinal no he pasado la prueba, por un lado me alegro y por el otro me da un poco de fiasco....bueno al menos lo intente¡¡¡¡
:)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.