Política: Los partidarios del centralismo se disparan en las comunidades del interior

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/03/actualidad/1367606811_475357.html

Bueno ya no soy el único que piensa que hay que eliminar las autonomías.
Pero les ha costado a muchos llegar a esta conclusión que yo llevo manteniendo desde 1984 más o menos.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

A mi en algunos sentidos no me gustan, pero hay que reconocer que lo que se piensa de este tema en el interior no tiene nada que ver con lo que se piensa en la periferia. Donde mas partidarios hay es en Madrid, y las dos Castillas, normal...son tres autonomias que no deberian de existir o ser simplemente una. Siempre acostumbrados al centralismo, lo llevan en la sangre. No me sorprende lo mas minimo.

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 12:29

La que mejor conozco es Castilla-La Mancha @rickyliano. Especialmente las provincias del sur. Y te puedo asegurar que muchos que antes estaban contentísimos con el peloteo, el enchufismo, .... en definitiva la corrupción que había en Albacete o Ciudad-Real, cuando se les ha acabado el chollo están dando marcha atrás a la velocidad del rayo.
No tiene nada que ver que votes a izquierda o derecha sino que veas sin complejos lo que las comunidades autónomas han traido al conjunto del país: corrupción, clientelismos, gasto descontrolado, etc....etc....etc...
Quizás el centralismo también adolezca de los mismos problemas pero prefiero que hayan 4 corruptos en Madrid que 400,000 repartidos por todo el territorio.

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 12:29

por no decir 4,000,000:)))

Esternocleidomastoideo
0
Bandera de España Esternocleidomastoideo 28 4 107 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 28 Mar 2013 - 12:24

Es que lo de las autonomías no tiene mucho sentido para todas las que hay, pero claro, no se podía dejar a nadie fuera ya que igual se molestan. No todas las regiones querían inicialmente, pero ya se sabe que: "culo veo, culo quiero" ;-P

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.