Cosas del día a día: A punto de mudarnos a San Francisco. ¿Nos echáis una mano?

Hola a todos, después de mucho pensar mi familia y yo tras conseguir la Green Card en la loteria, hemos pensado en instalarnos definitivamente en el área de San Francisco. Hemos vivido durante más de tres años cerca de Washington DC y ahora queremos vivir la experiencia de la costa oeste.

¿Hay algún español por la zona con quien podamos tomar contacto? Nos gustaría encontrar gente con la que salir, pasear, etc. Somos un matrimonio joven con dos niños, de cuatro y cinco años.

También me gustaría saber cómo es la vida en San Francisco, posibilidades de trabajo, alquileres, zonas mas asequibles, tema de los colegios, etc. Yo soy doctor en ciencias y me he dedicado a la investigación biosanitaria durante más de diez años, mi mujer ha trabajado desde siempre en el mundo de los hoteles en diferentes departamentos.

Espero que podamos contactar pronto. Tenemos planeado ir a USA antes del mes de Agosto.
Podeis contactar conmigo también a través de linkedin si queréis.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)
Miembro desde 9 Dec 2010 - 15:21

es mejor que postees esto en el apartado de "contactos". Igual encuntras más gente allí. :)

dpicasarri
0
Bandera de España dpicasarri 3 1 3 PALMA, ISLAS BALEARES (España)
Miembro desde 2 May 2013 - 22:13

Hola, nosotros somos un matrimonio con dos niñas,8 y 4 años, estamos pensando ir a vivir a EEUU, y creo que la única manera de poder ir con papeles es tramitar una visa E2.
Me puedes ayudar en algo?

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2010 - 02:37

Hola @raulheredia

Yo creo que San Francísco es muy bonito, pero la vida allí es bastante cara, y el tema de alquiler de pisos no me lo quiero imaginar jeje. puedes mirar en esta famosa web: http://sfbay.craigslist.org/ a ver que trabajos y alquileres ofrecen actualmente y ojalá encontreis algo de vuestro agrado :)

Yo vivo en San Diego, pero en Facebook hay un grupo de Españoles en San Francísco muy grande, de unos 500 y pico usuarios, asi que uneté a esa pagina dentro de Facebook, pues seguro que ellos hacen planes de fin de semana y tal como se hace en SD y en otras muchas partes de EEUU y el resto del mundo :)

Y ya que estamos, dejamé que te pregunte como se consigue la greencard por la loteria, pues lo he oido muchas veces pero nunca he conocido un caso personalmente y me pregunto como funciona ese tema... más que nada por curiosidad porque yo estoy aquí legal claro.

ylleparpal
0
Bandera de Estados Unidos ylleparpal 0 0 1 san francisco, california (Estados Unidos)
Miembro desde 11 May 2013 - 13:51

Hola nosotros aun no vivimos allá pero nos vamos en julio en principio mi hija y yo y luego en noviembre mi marido también se viene, mi niña tiene 4 años ahora, vamos a vivir en Richmond pues ahí vive mi madre (ella ya tiene la nacionalidad americana, lleva unos 20 años o asi viviendo en san francisco) si quieres podríamos ponernos en contacto para ir al parque con los niños o algo, mi marido es de jaen.

raulheredia
0
Bandera de Estados Unidos raulheredia 286 13 26 Rockville, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Nov 2006 - 16:25

Hola a todos, gracias por los comentarios. Al final, despues de mucho pmeditar y analizar, volvemos a Washington DC, donde ya hemos vivido antes tres años y donde conservamos un montón de amigos. @Bechi, en cuanto a lo de la Green Card, en Octubre se abre el plazo para presentarse al sorteo, es un simple formulario que hay que rellenar además de adjuntar una foto por cada miembro familiar. Si resultas elegido, lo sabes a partir de Mayo del año siguiente. Una vez sabido el resultado hay que enviar a USA una serie de documentación y otros formularios. Tras esto, te asignan un día y hora para la entrevista en la embajada, en mi caso fue Madrid, y ya está, si pasas la entrevista con éxito tienes las puertas abiertas para vivir y trabajar en USA. Nosotros ya pasamos la entrevista y tenemos hasta Octubre para entrar en EEUU.

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2010 - 02:37

@raulheredia gracias por la explicación, la verdad es que ya había oído algo sobre esto, pero tu explicación y vivencia personal me ha dejado las dudas aclaradas :) es súper curioso que hagan lotería para obtener la nacionalidad xD bueno, espero que disfrutéis de vuestra estancia en Washington y que algún día vayáis a SF de vacaciones y así no os quedáis con las ganas de ver aquello!

y lo dicho, en Facebook hay grupos de todas partes, buscar Españoles en Whasington y listo :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.