Trabajo: Irlanda - Limerick - Algunas dudas

Buenas.

Finalmente tras varios intentos y posts en varios lugares ya me han hecho una oferta formal para Irlanda, concretamente Limerick.

Ya he estado buscando un poco información sobre Limerick y demás y estuve allí para la entrevista y me gustó que sea una ciudad pequeña que es lo que me gusta a mi, que vengo de Santander. Me tira más para atrás que las conexiones a España sean peores que en Londres o Dublin pero a cambio el coste de vida es mucho menor.

La oferta es realmente buena y me dejan un apartamento las 2 primeras semanas, lo cual ayuda bastante.

Tengo algunas dudas, no muchas pero algunas tengo.

- PPS: Necesito este número para trabajar ¿cierto? sé que si no lo tengo no pasa nada, me sablarán a impuestos pero luego me lo devolverán cuando tenga el número y lo ajustarán ¿es así?. En ese caso ¿cuando lo devolverían? ¿al año en la renta o a los meses siguientes?. Me parece que para solicitarlo era necesario únicamente una residencia no es así? Una dirección vamos, pero una carta que certifique yo vivo ahí y/o en algunos casos valía con una carta que certifique que trabajo ahí o que voy a trabajar ¿cierto?. Lo quiero aclarar para pedirle a mi empresa que me envie esas cartas para poder solicitar el PPS y tener todo atado antes de empezar.

- Bancos: El que más me ha convencido por lo que he leído por internet es el AIB, pero escucharía cualquier otro tipo de recomendación!

- Alquileres: ¿Hay alguna ley en especial? es decir, los contratos son como en España de mil páginas o son más sencillas las cosas? por lo que veo la ley debe proteger más que en España a los dueños porque piden solo 1 mes de señal y cosas así.

- Móviles: ¿Compañías móviles interesantes? Me interesa tener un número pero llamaré poco con él, usaré internet móvil cuando no esté en casa así que algo prepago con tarifa plana de internet y que cuando me pase me bajen la velocidad en lugar de seguir cobrando sería lo ideal. Si sabéis algo me gustaría escucharos!

- Internet: Tengo claro que cogeré 50Mb mi vida se desarrolla en Internet XD así que solo preguntar ¿algún proveedor recomendable? ¿alguna forma de comprobar la cobertura de dicho proveedor? No me gustaría alquilar un piso y luego ver que me llegan 2 Mb XD Aunque buscaré piso en el centro y no creo que tenga mucho problema.

- Españoles en Limerick: ¿hay alguno? más que nada por tener alguien con quién hablar algunos días o por saber si me puede dar consejos y demás.

Y bueno, de momento esas son mis dudas! Agradeceré cualquier comentario!

Un saludo y gracias!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Wallack
0
Bandera de Irlanda Wallack 251 16 101 Limerick city, Limerick Co. (Irlanda)

Lo del PPS para solicitarlo solo lo de la dirección no? aunque pediré también del trabajo por asegurar.

Sobre el banco, el tema es, coges un alquiler y pagas el primer mes facturas con tu banco español por ejemplo y luego ya sacas el irlandés? Me gustaría tener banco irlandés antes de empezar a trabajar. Leí que otros en el AIB solo con pasaporte y PPS ya les abrían cuenta. Yo iría con el papel de que vivo en la dirección del apartamento que

Sobre el AIB leí que no cobraban las transferencias internacionales si hacías una operación cada 3 meses o una cosa así.

Sobre los alquileres ¿suelen tener todos el mismo preaviso? ¿suele variar? ¿cuando termina tu año pueden echarte? ¿o es tipo España que te renuevan hasta 5? Para hacerme una idea de la "seguridad" que tengo en cuanto a comprar cosas para la casa si luego voy a tener que irme al año.

Sobre el móvil, he leído en tu blog que three pagas 20€ ¿y tienes internet gratis? ¿te limitan la velocidad al llegar a X cantidad? Me interesaría también que las llamadas a España fueran baratas como has citado Lycamobile también parecía interesante.

Muchas gracias!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Alasalviento
0
Bandera de Irlanda Alasalviento 16 4 22 Shannon, Clare (Irlanda)

Bueno solo te puedo contestar a la pregunta de si hay espanoles, en numeros estratosfericos, acercate al macdonalds, pennys y tiendas centricas de ropa y escucharas habla espanol por doquier.
Yo una vez estaba en la estacion y de 8 personas esperando el bus, 6 eramos espanolas, ahi es na.

Wallack
0
Bandera de Irlanda Wallack 251 16 101 Limerick city, Limerick Co. (Irlanda)

Un par de preguntas más.

Para el PPS ¿valdría con el contrato de trabajo? Les pediré una carta diciendo que trabajo allí y que vivo en el piso que me dejan 3 semanas.

Y la otra. ¿Conocéis algún bus que vaya desde el aeropuerto de Dublin hasta Limerick? ¿O es mejor/más barato coger del aeropuerto a Dublin y de ahí a Limerick? Si me dáis algunos datos/nombres me hariáis un favor!

Un saludo!

1507750669
0
1507750669 , ()

Tienes bus desde Dublín airport a Limerick con J.J. Kavanagh. Tardan entre 3 y 3 horas y media. Te saldrá más barato que haciendo transbordo en Dublín. El billete lo compras en el mismo autocar en el coach park a pocos metros frente a la terminal 1.

http://jjkavanagh.ie/

reinosdesantillana
0
Bandera de Irlanda reinosdesantillana 77 20 473 Dublin, Leinster (Irlanda)

@Wallack no abras en el aib es el peor banco de irlanda y eso k yo tengo varias cuentas abiertas con ellos, te cobran hasta por ir a consultar dudas en el mostrador de atencion al cliente........ cobran por todo...... unos 50 euros minimo al ano de comisiones de una cosa y otra, no te esperes menos.....

el ulster bank es el mejor sin duda alguna, cuando vas a espana puedes sacar del cajero hasta 750 euros al dia y no te cobran ni un centimo de comision

y si vas a tener trabajo aki en cualkier banco estaran felices de k abras la cuenta con ellos, todos mas o menos piden lo mismo, prueba de identidad y justificante de direccion, yo tengo una cuenta en el ulster bank y no me pusieron pega alguna cuando la abri...........

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.