Visados y Embajadas: Visado J1

Hola, hace tiempo que no entro a postear pero si que e mirado, jeje. Me gusta estar al día...
Mi tema es el visado J1, mi situación es un poco especial... Como puse en un post de la Dv-2014 he sido uno de los Not Selected este año y es la primera que pongo... Más bien porque mi caso es algo difícil para una visa de trabajo y por eso es uno de los motivos que aplique... en fin no os quiero aburrir.

El caso es que no quiero desanimarme y seguir con la ilusión/"necesidad" de ir a USA, ya que España cada vez va a peor y por otra parte tengo a mi pareja allí y no es fácil vivir así en la distancia...
Quería saber info sobre el Visado J1 ya que me he andado el foro de pe a pa y no he solucionado mi duda, la cosa es que yo tengo un titulo de FP grado Medio de electrónica-electricidad y sistemas informáticos. Como ya sabéis para un H1b creo que no califico fácilmente ni llevándole un ramo de rosas a la USCIS jeje.
Entonces lo que si he mirado es que del J1 puedes cambiar al H1B cambio de status.
Y mi duda es: Puede una empresa directamente ofrecerte el Visado J1 (vamos como si fuese el H1b) mismo proceso por ejemplo, o tiene que ser si o si por co...nes por medio de una Agencia que te "Roba" 2000 y pico de €uracos por 18 meses? Esque me parece exagerado que cobren tanto y que ni siquiera te busquen la empresa que te la tienes que buscar tu. Entonces digo yo y si me busco la empresa y que la misma empresa me esponzorise... me mande el famoso DS-2019 y tramitar el J1... es posible?

Muchas gracias y perdonar por la brasa que me mande... Un saludo

FranEk
0
Bandera de España FranEk 63 21 207 San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España)
Miembro desde 10 Apr 2012 - 17:12

Por cierto Mi sitio al que quiero ir es Miami... y e enviado un correo a esta pagina que he descubierto buscando por Don Google
http://spainuschamberofcommerce.com

RaulBCN
0
Bandera de Alemania RaulBCN 249 9 387 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 27 Apr 2012 - 08:15

Lo más fácil sería casarte con tu pareja.

FranEk
0
Bandera de España FranEk 63 21 207 San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España)
Miembro desde 10 Apr 2012 - 17:12

@RaulBCN gracias por tu respuesta, pero eso queda descartado pues es una cosa un poco delicada ya que mi pareja no puede casarse... se que es la via mas rapida casandose con una americana pero es un poco o muy arriesgado... ya que investigan el caso y no quiero verme deportado y con una multa, si mi pareja pudiera creeme que ya estaria alla hace rato jejeje, Un saludo. haber si alguien me puede ayudar en algo del tema.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.