Estudiar en el extranjero: High School en EEUU, Año escolar, Escoger Colegio Publico por mi cuenta. DUDAS AYUDA

Hola, soy un chico de 17 años que quiere hacer un año escolar, es decir 12th Grade en EEUU; pero con las empresas como EF y similares se me va de precio, es decir casi o mas de 10000 euros, y mi familia no me lo permite. Hay colegios publicos que acojan estudiantes? Es decir, lo puedo hacer por mi cuenta? es que he visto gente que lo ha podido hacer pero no sé como por más que busco... Cómo escoger el colegio y la familia? Como se podría convalidar? Muchísimas gracias y un saludo!! TODA AYUDA ES BIENVENIDA!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

Para estudiar en USA necesitas un visado F1. Para obtener el visado tienes que estar admitido en un centro. El ser admitido en el centro requerira el disponer de dinero suficiente (demostrable) para poder afrontar los gastos. En los gastos se incluyen los gastos de matricula (calcula un minimo de unos 2.500-3.000 dolares POR TRIMESTRE), seguro medico obligatorio y gastos de alojamiento. Vamos, que los 10.000 euros y poniendo que ellos se encarguen de las gestiones no es tan alejado de como te costaria.

albersardon
0
Bandera de España albersardon 78 4 24 Valladolid, Valladolid (España)
Miembro desde 1 May 2013 - 14:54

Vale, muchas gracias @Drakull

alberto83
0
Bandera de Estados Unidos alberto83 330 16 818 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 25 Jun 2012 - 23:57

Hola, yo estoy ayudando a un chico de tu edad con ello para estudiar en Denver y lo que es el pago al colegio público son 7000 dolares por curso. Ellos te firman el I-20 para el F-1 y luego ya el tema familia lo puedes buscar tu o hay organizaciones sin ánimo de lucro que lo organizan por el mero hecho de tener a alguien de fuera en casa que les enriquezca sus vidas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.