Visados y Embajadas: preguntilla sobre e-2 investors visa

MUY BUENAS A TODOS OTRAAAAAAAAAA VEZ!!!!!!!!

Antes de empezar a calentaros la cabeza muchas gracias a todos los que nos ayudais con vuestros conocimientos,comentarios y consejos sobre US.

Mi pregunta es la siguiente, Puede alguien que este alli con visa de turista,visa Waiver, aplicar por cambio de status a la E-2 visa? He estado mirando y mirando y parece ser que si el investor,mi novio, esta alli legalmente, puede aplicar pou un cambio de status para la visa E-2 pero no se si se refieren a estar alli con otro tipo de visa, no con la Waiver.

Mi novio quiere ir a la Embajada Americana aqui en Londres y preguntarles todas estas cosas como Pedro por su casa, pero yo no creo que sea tan facil, seguramente nos den la pagina Web y vamos que chutamos,que creeis,Vale la pena ir a la embajada o no?

Muchas gracias a todos de corazon.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 417 27 3068 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

La VWP no permite cambio alguno de status salvo caso de matrimonio con ciudadano americano.

Sería diferente si tuviera una B1/B2.

Saludos, Bluesman

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Reafirmo lo que dice bluesman. No puedes hacer cambio de status con el waiver, excepto en el caso mencionado.

1389979358
0
1389979358 70 29 542 , ()

e hijos :P

coki692000
0
Bandera de Reino Unido coki692000 4 2 8 londres, brent (Reino Unido)

Muchisimas gracias a los tres, haber como hacemos esto. Me va a quitar la salud,eh?

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 417 27 3068 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Por lo que describes, sencillo. Si tiene pasta suficiente para solicitar un visado de E2 de inversionista (mínimo de $200.000), no creo que le vaya del precio de un billete de avión USA-España.

Saludos, Bluesman

coki692000
0

Haber, el no tiene $200.000 pero si tiene los $50.000 que es lo que el restaurante que quieren abrir necesita. Son dos,mi novio y el sobrino asi que van mitad y mitad.

Creo que la visa B1 o la B2, ahora mismo no se cual es la que el necesita hasta que averigue, si que la puede conseguir. Tiene amigos con negocios que le podrian dar,no se cartas diciendo que trabaja con ellos pero que le dan 4 meses o asi off para que ayude a su sobrino a abrir el restaurante( mentira porque una vez alli pediria un cambio de status a la E-2). Tambien puede demostrar que tiene dinero,unos £45.000 en el Banco.

Por lo que he averiguado, no piden que se invierta una cantidad fija sino que sea a Substantial amount of capital,dependiendo del negocio. Es asi?

MUchas gracias otra vez.

bluesman_bcn
0

Me corrijo a mi mismo. Es cirto, no es necesario $200.000 (debe de haber cambiado desde mi última lectura)

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1273.html

Lamento el error. Por lo que describes creo que sería mejor viajar a USA con una visa B1/B2 y luego cambiar de status.

Saludos, Bluesman

bluesman_bcn
0

Que horror. Donde dico cirto digo cierto.

No se puede escribir mensajes a las tantas de la mañana.

Saludos, Bluesman

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

No hay una cantidad fija, ya que varia de negocio a negocio, pero lo que se ha apuntado es una buena opcion. Que tu novio pida el B-1 de negocios para viajar alli e ir haciendo los primeros tramites del restaurante, pero recuerda que no puede ganar dinero mientras este con este visado, pero si puede dirigir el restaurante. Luego puede hacer el cambio de status a E-2 y una vez reciba dicho status si podra trabajar.

coki692000
0

Muchas gracias Eagle y a los demas por vuestros consejillos. Si, eso vamos a hacer y ya os ire contando. El sobrino de mi novio va a intentar averiguar como de dificil seria cambiar la visa B-1 por la E-2 de investor porque a ver si mse va a ir y luego no hay manera.
Un besito a todos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.