Visados y Embajadas: Emigrar en familia

Hola a todos,

Somos una pareja con un bebe y nos estamos planteando un cambio de vida a un año vista. Nuestra idea es mejorar nuestro nivel de inglés y emigrar a Australia. En un principio queríamos hacer algún curso de inglés en el país con un visado de estudiante y trabajar las horas que nos este permitido. Así creemos que nos podremos hacer una idea de la forma de vida del país a al vez que le damos un empujón importante al idioma. Ambos somos licenciados, mi marido ingeniero informático con 15 años de experiencia laboral y yo licenciada en ciencias químicas con un máster en química analítica y nueve años de experiencia laboral.

Agradeceríamos a aquellos que hayan pasado por una experiencia similar que nos explicarais como os ha ido, que caminó habéis seguido y cuan difícil ha sido el proceso.

Muchas gracias por todo

melemele
0
Bandera de Australia melemele 275 3 224 Sydney, NSW (Australia)

Hola. Supongo que os habeis leido el foro y ya sabreis lo complicado que es venir aqui a establecerse, y mas con familia.
Si nos das mas datos sobre vosotros, las recomendaciones seran mucho mejores.

Por lo que dices, vuestra experiencia laboral seria mas que suficiente para conseguir una skilled visa o PR (permanent residency). Si no habeis empezado a estudiar eso, aqui teneis el enlace http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/index/visas/subclass-189/ Claro que para tener esa experiencia, tendreis cierta edad, asi que teneis que calcular vuestros puntos para la visa 189. Tambien teneis que aseguraros de vuestra experiencia laboral encaje en una de las descripciones de la lista SOL de este año.

Podeis venir aqui a estudiar y trabajar, pero teneis que saber que las cosas estan muy chungas. Australia es quiza el pais mas caro del mundo y la educacion es un negocio. Tendreis que pagar seguros medicos privados y probablemente demostrar que teneis bastante dinero para manteneros vosotros y al bebe aqui al menos durante un año (estoy hablando de bastante dinero, quizas mas de $20000 y cerca de $30000, hay unas tablas que te lo dicen). Cuando el bebe tenga edad de ir al colegio, tendreis que demostrar que tambien teneis ese dinero (por adelantado).

Sabiendo lo que se, lo que he visto aqui y como se trata a los inmigrantes, sobre todo ultimamente, no recomiendo a familias venir aqui si no es con residencia permanente. En ese caso todo es muy sencillo. El riesgo para una familia con visados temporales (estudios o lo que sea) es muy alto, economicamente es casi un suicidio. Tu marido tiene la suerte de que se tiene que homologar con ACS, el proceso es rapido, barato y no ponen muchas pegas, si realmente puedes demostrar esa experiencia.

Te dire mas en cuanto nos digas tus datos: edad, carrera, nivel real de ingles (IELTS, etc.).

myvisamanager
0
Bandera de Nueva Zelanda myvisamanager 83 13 241 Auckland, Barcelona (Nueva Zelanda)

Como bien dice melemele, sin PR esta dificil el tema. Más aun viniendo con la familia!
Animos que dificil pero no es imposible!
Saludos,
Juan

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.