Trabajo: Permiso de Residencia y de Trabajo en Panamá

Hola a todos,

Me han pedido que difunda este nuevo grupo de Facebook con información sobre permiso de residencia, trabajo, etc. en Panamá:

https://www.facebook.com/pages/Relocating-to-Panam%C3%A1-Permiso-de-Residencia-y-de-Trabajo/270207526431718?bookmark_t=page

Un saludo!

serrabaron
0
Bandera de Panamá serrabaron 1 1 1 Panama, panama (Panamá)

Hola a todos los españoles de este foro. He llegado a Panama hace dos semanas en mi CATAMARAN con la intencion de hacer charter. Busco socio que quiera participar, ademas nexcesito una marinera que hable ingles y quiera trabajar en el barco. Por supuesto que si hay alguien que quiera alquilar el barco aqui estoy. Mi correo es suricatauno@gmail.com
Saludos a todos/as

ratitapresumidaj
0
Bandera de Panamá ratitapresumidaj 9 1 2 ciudad de Panama, ciudad de Panama (Panamá)

soy chica andaluza a la q mi empresa quiere expatriar a panama a mediados de mayo. dudas: el permiso de trabajo y residencia ¿lo tramita la empresa, ya q es ella la q me expatria? ¿ esos permisos, la empresa me los ha de entragar, en espaÑa, antes de ser expatriada?¿tengo derecho a q me pagen la vivienda? me gustarÍa saber como buscar alqiler vivienda pequeÑa y ecoonÓmico, de un dormitorio, ya q lo q encuentro en las webs es de min 1000€ y eso precio no me lo puedo permitir, tampoco me inportaria compartir vivienda.
gracias

leyespanama
0
Bandera de Panamá leyespanama 36 0 5 Panama, Panama (Panamá)

Soy abogada especilista en migracion si necesitan cualquier consulta o asesoramiento con relacion al Permiso escribame leyespanama@hotmail.com

ratitapresumidaj
0
Bandera de Panamá ratitapresumidaj 9 1 2 ciudad de Panama, ciudad de Panama (Panamá)

Hola a todos/as ya estoy en Panama desp de 15 días, ya medio organixada tanto en tema laboral como en el de vivienda; me llamo Pilar y me gustaria contactar con gente española q esté aca en Panama para tomar una cervecita e intercambiar opiniones y experiencias en este país. Estoy candada de estar del curro a la casa y viceversa. Si alguien se anima mi correo es ratitapresumidaj@hotmail.com o sino a través de este estupendo foro.

chinomichel
0
Bandera de Panamá chinomichel 6 0 3 Panama, Panama (Panamá)

Buenas tardes,
Soy arquitecto y arquitecto técnico, y después de buscar en muchísimos sitios y mandar cientos casi miles de cv, he decidido que me voy a Panama en Septiembre de este año. Eso si tengo que encontrar trabajó allí. Me gustaría saber cual es la mejor forma de encontrarlo (ya he mandado muchos cv via email), y cuales son las opciones reales de trabajar allí como arquitecto. La idea es irme en septiembre, y mi pareja con nuestra hija hacerlo el año siguiente, tb me gustaría saber dificultades para ellas. Lo digo porque los precios que he visto de alquiler y de colegios suman los 1200 euros, y los sueldos no superan los 1000 en el caso de arquitectura y de 500 en el caso de LADE como es mi mujer. AYUDA por favor, me encuentro algo perdido. O me sacan ya de España o no sé lo que va a pasar!!!! gracias por adelantado.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 333 5 468 La Habana, La Habana (Cuba)

En Panamá NO puedes trabajar como arquitecto. Esta, y otras profesiones liberales, están reservadas a panameños.

Podrás trabajar usando tus conocimientos de arquitectura, sobre todo si has trabajado en obra antes, pero no podrás firmar planos ni proyectos.

El alquiler es comparativamente caro, los colegios internacionales carísimos y los impuestos normales. Los sueldos locales son bajos.

chinomichel
0

Gracias Pepeluj, agradezco tu comentario y ya me he informado bastante sobre el tema de poder trabajar allí o no. Con respecto a lo de firmar, sinceramente de momento no es mi intención, porque es la única salida, te crees que aquí en España a no ser que montara algo por mi cuenta, me iban a dejar firmar algún proyecto???

Con respecto a lo que dices de caro o carísimo, me gustaría saber a que niveles nos estamos moviendo. Gracias.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 333 5 468 La Habana, La Habana (Cuba)

Alquiler en una zona céntrica y media: a partir de los 1.000$/mes de alquiler.

Colegios internacionales: a partir de 1.000 $/mes y niño. Normalmente te piden una cuota de inscripción que ronda los 10.000 $/niño, solo se paga una vez. Hay otros más baratos, evidentemente, y los colegios panameños son mucho más baratos.

chinomichel
0

Señores, decidido está, anoche mi novia y yo nos sacamos los billetes a Panamá. Estaremos alli en torno al 18 de Agosoto. Tenemos todo mas o menos organizado y lo que nos queda, pero a todo aquel que nos quiera echar una mano será agradecida por nuestra parte. Somos Nacho (arquitecto y aparejador) y Marta (Diseñadora de Moda y economista), por si alguien está buscando algo. Un abrazo y gracias por recibirnos en vuestra comunidad.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.