Estudiar en el extranjero: Curso de ruso en Bielorrusia

Hola amigos,

En octubre me voy a Bielorrusia para hacer un curso de ruso durante 10 meses en la Universidad Lingüística. Alguien me puede contar algo sobre Minsk, la capital?, alguien ha hecho algo parecido y pude compartir experiencias al respecto?

Saludos.

1371159933
0
1371159933 6 1 3 , ()
Miembro desde 20 Apr 2013 - 12:19

nadie??

fernandez_marcelino
0
Bandera de Bélgica fernandez_marcelino 203 1 3 Lieja, Lieja (Bélgica)
Miembro desde 27 Apr 2013 - 07:50

hola
me llamo Marcelino, mi mujer es Bielorrusia, vivimos en Belgica (donde naci, pero concebido... en Asturias :-)), nos vamos unos dias a Minsk proximamente
Minsk es muy bonita aunque... 'especial' (todavia es un poco Union Sovietica), limpissima, agradable, tranquilla..;
Viven alli... 8 espanoles :-)))
que deseas saber en particular ?
saludos

1371159933
0
1371159933 6 1 3 , ()

Hola Marcelino; saludos desde la tierrina. La verdad que tengo muchas dudas pero no quiero hacerte tampoco 200 preguntas

Me interesa saber sobre la seguridad en cuanto a robos, estafas,etc; sobre como somos vistos los extranjeros tanto por los ciudadanos como por las autoridades. Voy por 10 meses pero mi intención es estar 2 años porque el ruso es un idioma difícil y es imposible si no vives en un país donde se hable. Por lo que sé, en la calle se habla el ruso y el bielorruso es casi residual, esto es verdad? Se puede vivir con 500 euros al mes?

Saludos

fernandez_marcelino
0
Bandera de Bélgica fernandez_marcelino 203 1 3 Lieja, Lieja (Bélgica)
Miembro desde 27 Apr 2013 - 07:50

hola
De robos y estafas, sinceramente no hay o muy poco.
Pero te aconsejo de JAMAS hablar de politica, y bien entendido criticar el Poder y su Presidente. El KGB existe hoy dia en Belarus, asi que te lo repito, JAMAS ! (incluso con gente agradable, amigos o quizas tu future esposa bielorrusa :-))
Se habla unicamente ruso en Minsk, el bielorruso solo en las ciudades pequenas y en el campo
Y para ser sincero el ruso es mas que dificil... Y si, 2 anos son necesarios
500 euros al mes ? posible pero el problema es el alojamiento y su costo, porque en Minsk es carissimo
Ya has resuelto el problema del alojamiento ?
Como se te dio de elegir Minsk y no otra ciudad en Rusia ? Hay convenio entre las Universidades de Oviedo y Minsk ?
Saludos... y viva el Sporting !

1371159933
0
1371159933 6 1 3 , ()

Hola. Voy solo y abierto a lo que sea, así que igual acabamos viniendo tres:-))). Sobre política no pienso decir ni mu. De hecho quiero vivir como un bielorruso más, no hacer de turista.

El alojamiento lo tengo resuelto con la Universidad, a muy buen precio. Me dan habitación compartida por 30 euros al mes, un precio simbólico, así que espero vivir por 500 al mes. Pasado un mes o dos si veo que en la habitación estoy mal pues buscaría un apartamento para mí solo. Elegí Minsk por el tema del dinero, es mucho más barato que Moscú o otra gran ciudad rusa, aparte la Universidad es más barata también tanto en matrícula como en alojamiento. Lo más barato que vi en Rusia era para Siberia. No voy por la Universidad de Oviedo, voy por libre (llevo 3 años estudiando ruso) pero me extraña que tenga acuerdos con Bielorrusia al estar fuera de la UE. Si me encuentro bien haría más adelante (cuando domine el ruso) un Máster allí o en Rusia.

Saludos...no soy futbolero, el Tartiere ni lo conozco.

KatyaG
0
Bandera de Bielorrusia KatyaG 0 0 1 minsk, belarus (Bielorrusia)
Miembro desde 18 Sep 2013 - 08:50

Hola, vi tu mensaje que planeas ir a bielorrusia el octubre para estudiar. Vivo en Minsk. A lo mejor te pueda ayudar con lo que sea, o por lo menos puedes preguntarme lo que te interesa.

Mabelac
0
Bandera de Bielorrusia Mabelac 0 0 1 Minsk, Minsk (Bielorrusia)
Miembro desde 11 Oct 2013 - 21:20

Hola veo tu comentario y tambien estoy necesitando ayuda. Llegue nueva a Minsk hace una semana para trabajar d profe de espanol en Mitco. No conozco a nadie k hable espanol. Seria un placer hablar contigo!

Danik
0
Bandera de Chile Danik 0 0 1 Santiago, Santiago (Chile)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 16:45

Hola, me podrías contar un poco mas de los trámites que debiste hacer para estudiar en Minsk.
Yo vivo en Chile y me gustaría irme a Bielorrusia por un par de años, tal vez para enseñar español.
De la gente que ha comentado aquí y que vive en Bielorrusia, conocen institutos de Idiomas donde poder postular como profesor y cuanto es el sueldo aproximado.
De antemano, muchas gracias por su ayuda?

Ivaj87
0
Bandera de España Ivaj87 De momento vivo en España, De momento vivo en España (España)
Miembro desde 14 Jul 2014 - 17:27

Hola podrías contar un poco a cerca de tu experiencia en Bielorrusia, aprendiste a hablar ruso?
fue suficiente con 500€ al mes? etc etc
Podrías contarme cualquier cosa que te parezca importante.
Me gustaría hacer lo mismo.
Un saludo y gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.