Trabajo: AVISO para estudiantes con intenciones de trabajar a tiempo completo

Esto es un aviso para los que vengan a Australia a estudiar un master, doctorado o cualquier curso largo en la universidad. Si lo hacéis pensando que buscaréis trabajo a tiempo completo mientras estudiais y, si tenéis suerte, lo encontraréis y dejaréis la universidad, OLVIDADLO. No funciona así. Cuando te matriculas en cualquier curso universitario, estás obligado a terminarlo en el tiempo que dura (no se puede dejar nada para más adelante) y aprobarlo todo. Si intentas dejar el curso una vez empezado, porque has encontrado un buen trabajo, no se puede. Estás "atrapado" y obligado a hacer el curso completo.

La única posibilidad que hay de dejar estos cursos es al principio, pidiendo una cancelación sin "academic penalties". Te quedarás sin el dinero, pero al menos no te impedirán dejarlo. Para poder dejarlo y trabajar necesitas tener acceso a otro visado que te lo permita, claro. Ahora bien, Inmigracion de Australia puede aún así tomárselo mal, como me dijo el colega tan amable de la oficina del DIAC de Brisbane.

En resumen, lo que quiero decir con este post es que os hagáis a la idea de que venir a estudiar cualquier curso universitario aquí implica prácticamente hacerlo entero. Las posibilidades de dejarlo porque has encontrado un buen curro son mínimas y no exentas de riesgo. He escrito esto porque a mí me ha pasado y no os podéis imaginar cómo sienta que te hagan algo así, con lo increíblemente difícil que es encontrar un curro aquí para los que no tenemos PR (residencia permanente).

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Yo ya lo sabíai pero gracias por compartir porque efectivamente se puede pensar que la visa de estudiante es un camino facil hacia otra visa, Y NO LO ES!

fibi
0
Bandera de España fibi 0 0 1 santander, cantabria (España)

Hola @melemele,

soy nueva en Spaniards, llevo leyendo tus comentarios desde hace un tiempo pq estoy pensando en emigrar para australia y me he registrado ahora para poder comentar en este.
Yo estoy pensando en hacer un curso VET de child care que me permita trabajar mientras de otra cosa para poder mantenerme. Se que estos se pueden pagar a plazos y era una idea que tenía en mente para no pagarlo entero y por si no me gusta y lo quiero dejar o cualquier otra cosa. Pero me he asustado un poco al leer tu comentario, ¿sabes si eso que dices implica también a los cursos VET?

muchas gracias por tus comentarios, ¡a mí me están ayudando mucho!

melemele
0
Bandera de Australia melemele 268 3 224 Sydney, NSW (Australia)

Hola @fibi,

Gracias. Hago lo que puedo para que la gente no se piense que esto es el paraiso y venga a ciegas.

No te puedo ayudar con tus dudas sobre los cursos VET, no conozco nada sobre ellos. Pero en teoria las condiciones estan en el tipo de visado que necesitas para eso. Tienes que leerte muy en detalle el visado (el papel para hacer la solicitud incluye toda la informacion).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.