Visados y Embajadas: Traduccion/Convalidacion de titulo español para US

Hola a todos,

Vivimos actualmente en Holanda y nos mudamos a Houston en breve porque mi empresa tiene oficina alli y hemos decidido pedir el traslado. El caso es que la abogada de la empresa de alli lleva el tema del visado L1 y no hace mas que pedir nuevos papeles continuamente. Me pidio que tradujera el titulo y ahora resulta que necesitan alguna manera de probar que Ingeniero en Informatica es realmente un MS y no un BS. A alguien le ha pasado esto? Como habeis hecho para demostrarlo? A mi se me ha ocurrido enviarles la transcripcion de todas mis notas de los 5 años y unos enlaces al BOE que explica la diferencia entre Ingeniero Tecnico y Superior y la correspondencia con MS y BS (aunque esta en español) y a la Politecnica de MAdrid que tiene la misma informacion traducida a ingles, pero no se si sera suficiente. Hay alguna forma de conseguir un documento que lo pruebe o algo?

Gracias!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

http://www.wes.org/ En esa pagina puedes convalidar tus estudios al sistema americano. Menudo rollo que se monta el abogado no?

jtarrio
0
Bandera de Estados Unidos jtarrio 105 0 317 Mountain View, California (Estados Unidos)

Hay empresas que establecen equivalencias entre títulos extranjeros y americanos, entre ellas WES, como menciona @Eagle3000GTO. Sin embargo, ten en cuenta que es muy probable que te vayan a considerar la ingeniería informática como equivalente al BS, ya que el MS son seis años, no cinco.

vanessa.ao
0
Bandera de Estados Unidos vanessa.ao 403 4 456 Houston, Texas (Estados Unidos)

Genial! Muchas gracias. Ya he calculado la equivalencia con esa web segun mi universidad, años de estudio y mi titulo y me han mandado un informe con la equivalencia en US que es BS + MS, asi que espero que con eso y mi expediente academico de los 5 años sea suficiente.

Arrebol
0
Bandera de España Arrebol 69 2 13 Madrid, Madrid (España)

@vanessa.ao Quién te ha enviado la equivalencia? Tu universidad o a través de la página http://www.wes.org/?
Sé por el BOE que mis estudios equivalen a Master en España pero no tenía tan claro en EEUU y como suponía que aquí Master sería otro título adicional al título de Bachelor (2) y yo tenía 1 (licenciatura), al ponerlo en el CV como master me iban a pedir luego 2 títulos diferentes. Por éso estoy poniendo Bachelor pero leyendo ésto a lo mejor debería poner Master Degree.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.