Cultura y Costumbres: [Usuario marcado como troll]

[Usuario marcado como troll]
georginarios29
0
Bandera de España georginarios29 6 4 97 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Apr 2013 - 10:15

Yo, cada vez que alguien habla de que tenemos libertad de expresión, me cabreo. Sí, libertad de expresar lo que en un momento determinado se considera POLITICAMENTE CORRECTO, dependiendo de los jefecillos de turno; pero si tu opinión no se corresponde con lo que se espera que pienses o digas, te lapidan social y profesionalmente. ¿Libertad de expresión? No me lo creo.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 01:34

La libertad de expresión nunca ha existido. En cada época los retrasados del mundo (que son mayoría) se ponen de acuerdo en que opiniones son aceptables y que opiniones no lo son. Ayer una mujer tenía que ser virgen hasta el matrimonio y un poco frígida y hoy tiene que ser puta hasta decir basta.

PringuiCat
0
Bandera de Reino Unido PringuiCat 4 0 3 Reading, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 29 Mar 2013 - 18:10

A que viene ese último comentario y que tiene que ver con el artículo? No lo veo...

Tokomocho
0

@PringuiCat

Va de como nos creemos libres sin serlo. Hace 50 años el sexo era tabú hoy es tabú no ir de liberado. Ni antes eran libres ni lo somos ahora, lo que pasa es que nos gusta pensar que lo somos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 20:32

Estoy de acuerdo con el escrito al ir referido al plano personal o humano y no al ideológico.

"Mientras en otros países -también en eso envidio a Inglaterra- la inteligencia o el valor del adversario son a menudo motivo de admiración y respeto, en España no hacen sino aumentar la envidia".

No sé si realmente se puede atribuir esa cualidad a los ingleses, tengo mis dudas, pero de ser así, también lo suscribo.

Es cierto que los comportamientos cainitas están muy arraigados en spain (que diría el inefable @txalibrown), hasta el punto de ser uno de los rasgos más distinguibles de los que emanan del solar ibérico. Sin embargo, paradójicamente yo creo que hay otra característica hispánica que también se da de vez en cuando, y que no tiene tanta difusión, y es la generosidad, el desprendimiento, la humanidad, incluso el idealismo (también se puede denominar "quijotismo") que es tan propio de ALGUNOS españoles. Es cierto que este rasgo se da más en cuentagotas y de forma aislada, pero también se ha prodigado históricamente en la historia española.

Así es "spain", una tierra de contrastes, de excesos, de contradicciones, de escenas goyescas, que a pocos les continúa dejando indiferentes.

Tokomocho
0

Mi comentario era una respuesta a georginarios29. El artículo aún no me lo he leído.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 20:32

La admiración y el respeto por el adversario digno es una de las referencias revertianas que yo modestamente comparto. Todos tenemos nuestras deudas. :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

georginarios29
0
Bandera de España georginarios29 6 4 97 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Apr 2013 - 10:15

Tokomocho@ buen ejemplo aunque un poco excesivo :-)

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 00:15

@Tokomocho quiere decir que el ritmo de los poderosos predomina a las masas, según la época, según los intereses de estos lobbys. Tenemos que esperar a que venga un mártir, un salvapatrias, un artista popular influyente para contrarrestar en algo la corriente aceptada del momento, es triste que a veces tenga que correr sangre para sentirnos "libres".

friky_jose
0
Bandera de España friky_jose 285 15 94 Coruña, Galicia (España)
Miembro desde 16 May 2011 - 12:34

Hello @Farrgo. Este es el blog de un tio que escribe (con un estilo muy parecido a Reverte) batallas y vivencias de los soldados españoles a lo largo de la historia. Desde la época de los sanguinarios y temidos Tercios de Flandes hasta nuestros soldados desplegados en Oriente Medio.
Constantemente está haciendo referencia a lo que tu comentas, al par de cojones que presentaban los españoles en batallas y situaciones en el que el reconocimiento mutuo entre adversarios no eran cosas de marcianos.
http://enorancienlanzas.blogspot.com.es/

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 628 38 9019 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 09:37

Yuju eso me intersa a mí @friky_jose. Le echaré un vistazo.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

no hya que leer al reverte para lo de los bandos.. solo hay que ller unos cuantos postspor este foro.. raro es el hilo donde no se dice facha, raro es el hilo donde no se habla de PP-PSOE...

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 628 38 9019 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 09:37
friky_jose
0
Bandera de España friky_jose 285 15 94 Coruña, Galicia (España)
Miembro desde 16 May 2011 - 12:34

El comienzo de la debacle del Imperio Español. La batalla de Rocroi.
http://cuadrosultimos.blogspot.com.es/2011/07/rocroi-el-ultimo-tercio.html

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.