Familia e Hijos: Mi hijo necesita amiguitos y yo relacionarme con otras mamis.... en BERLIN.

Hola!!

Me llamo Jéssica, tengo 25 años y hace casi 1 año que vivo en Berlin con mi chico y mi nene de 2 años. Me gusta salir a tomar algo de vez en cuando, como cualquier chica de mi edad y conozco a algunas personas aquí, pero en realidad lo que me gustaría sería conocer a mamis que también estén aquí con sus hijos, para poder salir al parque, de picnic, etc y que ellos jueguen mientras nosotras charlamos de nuestras cosas... ;-)

Mi nene todavía no ha empezado a ir al "Kindergarten" (empezará después de verano), y me da mucha pena que no tenga ningún amiguito con el que jugar de vez en cuando... Bueno, está claro que cuando vamos al "Spielplatz" hay nenes con los que puede jugar, pero la mayoria de veces ya no vuelves a coincidir con ellos y además son niños alemanes con madres alemanas que ya tienen su vida hecha y no piensan en hacer amistad con cualquier otra mami extranjera que no habla bien su idioma.... No sé si me comprendéis... jeje.
Es un poco complicado....

Respecto a mi, últimamente he estado totalmente centrada en trabajar, mi família, papeleos y poco más... pero es que necesito relacionarme, y por supuesto, que mi niño también lo haga....
Aunque eso no quiere decir que algún dia no vayamos sólo las mamis a tomar algo, para despejarnos un poco...jejeje.

Si estás en mi misma situación o parecida, no dudes en escribirme por aquí o mandarme un privado o e-mail (jessi.cc88@gmail.com). Espero vuestro mensage!

Saludos!!

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

Hola! Conoces la asociación Mamis en Movimiento? http://www.mamisenmovimiento.de/ Es una asociación de madres/padres hispanohalantes, hacen cursos, charlas, fiestas (acaban de hacer la de primavera), cuentacuentos, etc. Supongo que ahí podrás conocer a otras mamis que hablen español, con hijos de la edad del tuyo. Yo no he participado nunca, mi hija acaba de cumplir un año...
En facebook existe "Bebés en Berlín". Otro grupo de madres que queda para tomar algo, etc. Pero esos sí que son muy peques para tu hijo!

ccjessi
0
Bandera de Alemania ccjessi 37 1 4 Berlín , Berlín (Alemania)

Hola! Le he echado un vistazo a la página web y parece interesante... No sabía que existían este tipo de asociaciones aquí en Berlín. Muchas gracias por la información!

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

De nada :) y si quieres un día ir de paseo a un parque o tomar un café en un Kindercafe, me dices... Aquí hay miles y ambas cosas son geniales!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.