Cosas del día a día: Lavar coche en Alemania

Hola a todos,

Tanto cuando vivía en España como cuando lo hacía en Bélgica acostumbraba a lavar el coche cada 2-3 semanas. Siempre lo he hecho de forma semi-manual, ya sabéis, en un Elefante azul o una gasolinera que disponga de cañones tipo Karcher, método con el cual no se raya la pintura.

Hace 3 semanas me traje el coche a Alemania y este finde por primera vez fui a lavarlo. Busqué por internet y encontré un car wash a las afueras de Stuttgart. Pues bien, fui y lavé el coche, peroooo:

Es mucho más caro. Si no recuerdo mal tanto en España como en Bélgica costaba apróx. 1€ 3 minutos mientras que aquí es 1€ 1 minuto.

Es esto normal? Cómo hacéis vosotros?

Como anécdota comentar que mientras que en España y en Bélgica las máquinas tienen 3 modos: lavado, aclarado y cera, la que usé aquí en Stuttgart tiene 7!

Si de verdad esto es lo que cuesta creo que la frecuencia de lavado va a reducirse drásticamente.

Saludos!

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()
Miembro desde 13 Jan 2013 - 11:51

Lavar el coche aquí es muy caro y por mi experiencia es peor, no me preguntes por qué, pero no queda tan limoio. Aquí aún no he encontrado ningún sitio que te lo limpien por dentro (si alguién lo conoce por favor que lo diga), así que el coche va que da pena, por dentro y por fuera. Y tampoco puedes lavarlo tú al lado de tu casa porque el jabón contamina...

erdrichyfernandez
0
Bandera de Alemania erdrichyfernandez 2 1 9 Mücke, Hessen (Alemania)
Miembro desde 15 Apr 2013 - 13:15

Bienvenidos al club. Yo todavía tampoco me entero como van los programas, sumado a que los domingos está cerrado.
En Rodenkirchen, cerca de Bremerhaven nos costaba unos 3€ por auto, y para lavado en máquina de 5€ a 15€. En Gießen mi marido lo lava los martes (no siempre, solo cuando el auto está de sal a reventar) y le cobran 10€ el lavado de 15€, oferta especial. Y queda perfecto.
Lamentablemente, no conozco Stuttgart, no puedo ayudarte! :-(

camaleao
0
Bandera de Alemania camaleao 78 1 99 stuttgart, stuttgart (Alemania)
Miembro desde 28 Feb 2013 - 20:11

Stuttgart no es una ciudad barata. La lavada automatica te va a costar de entre 6 a 15€ esto dependiendo del lavado que pidos. Con respecto al interior, o bien lo aspiras en tu casa que es lo mas barato o de lo contrario lo llevas por ejem. a Mr Wash pero eso si, luego no te quejes de que es muy muy caro.

1367089605
0
1367089605 1 0 4 , ()
Miembro desde 15 Apr 2013 - 21:44

es que estos piensan en cuadrao. el vehiculo tiene cuatro lados, quiere decir que si eres rapido con la pistola te sale a 2€ el lado y si no esta muy sucio a 1€. yo tengo que lavar una renault master que necesito una escalera para limpiarla en su totalidad. la primera vez que utilize sus maquinas parecia willy el nino perseguido por cuatro perros salvajes. ahora utilizo un pulverizador mientras froto y despues solo aclaro. apanyatelas como puedas o te sale caro llevar el vehiculo limpio. so ist das.

Diebels
1
Bandera de Alemania Diebels 372 45 2404 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 14:29

lo mejor es no lavarlo, total aquí está siempre lloviendo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.